L
a compañía Hyundai Ioniq lanza su primer modelo híbrido en la Argentina. Se trata de una opción con hasta tres variantes y muy racional por su bajo consumo. El nuevo automóvil se ajusta al consumo en la ciudad y funciona muy bien en carreteras por su cambio doble embrague.
El Hyundai Ioniq Hybrid es un modelo interesante por ser “etiqueta ecológica” y por su bajo consumo. Además, ofrece eficiencia, un buen maletero y un manejo muy sencillo.
El Ioniq es un modelo muy importante de la gama Hyundai porque es el primer vehículo que ofrece tres tecnologías diferentes con la misma carrocería para reducir las emisiones contaminantes. Se ofrece con esta versión híbrida, con motor de gasolina y un motor eléctrico adicional. También hay una variante híbrida enchufable, que cuenta con una batería más grande y la posibilidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico. La gama se completa con una versión únicamente eléctrica, que no está disponible en nuestro país.
- La diferencia entre las tres versiones es muy clara. La primera es la más barata de todas y cuenta con un sistema para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El sistema de gestión de la electricidad es muy bueno y permite optimizar al máximo el consumo.
- Otra de las ventajas de este modelo es su gran facilidad de conducción. Dispone de caja de cambios automática para poder gestionar el funcionamiento con el motor de gasolina o con el motor eléctrico.
- El vehículo incluye una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, lo que permite que su funcionamiento sea ágil y preciso.
- En su aspecto mecánico, el vehículo cuenta con un motor de gasolina de 105 CV, encargado de mover el vehículo. En momentos puntuales, el motor eléctrico de 44 caballos puede mover el coche a poca velocidad y entre semáforos, por ejemplo. También puede aportar empuje si hay carga en la batería cuando presionamos con fuerza el acelerador, en cuyo caso tendremos una potencia combinada de 141 caballos.
Su diseño es moderno y atractivo. Posee líneas muy proporcionadas y una silueta que combina aspectos elegantes y deportivos.
El interior es igualmente moderno, con materiales y terminaciones de excelente calidad. Cuenta con una pantalla táctil de 8", a la que se agrega otra de 7". El equipamiento es completo e incluye conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, espejos calefaccionados, cargador inalámbrico de celular, butacas delanteras climatizadas y control de velocidad crucero, entre otros.