l Consejo de Auckland presentó 31 proyectos por un total de US$319 millones al Gobierno de Nueva Zelanda. La administración central del país convocó a los distritos a presentar propuestas de desarrollo ambiental para la recuperación económica del país post COVID-19.
El concejal Richard Hills, presidente del Comité de Medio Ambiente y Cambio Climático de Auckland, cree que estas inversiones pueden apuntalar el camino de Auckland en las próximas décadas. “Nuestra prioridad para proteger y restaurar nuestro medio ambiente no ha cambiado”, afirmó.
Las autoridades locales confían en que estos proyectos ayuden a restablecer la economía del país y proporcionen empleos de calidad y futuros desafíos. “Tenemos una oportunidad real de liderar el mundo en una recuperación económica sostenible. Estoy orgulloso de lo duro que todos en nuestra ciudad han trabajado durante esta crisis, y las oportunidades de empleo que brindan los proyectos ambientales pueden garantizar que estemos en el lugar más sólido para la recuperación”, expresó el concejal.
Para cumplir con los criterios establecidos por el Gobierno, los proyectos deben ser capaces de proporcionar oportunidades de empleo, generar beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos, e involucrar la colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Todos los proyectos presentados se alinean con políticas ambientales actuales, tomando programas de trabajo existentes y con prioridades identificadas por los miembros de cada consejo. “Los proyectos propuestos mejorarán el medio ambiente natural y la calidad del agua, promoverán el uso sostenible de la tierra y contribuirán a la mitigación y adaptación al cambio climático”, detalla la convocatoria.
Autoridades nacionales aseguran que los proyectos no tendrán ninguna restricción legislativa, lo que les permitirá comenzar tan pronto como haya fondos disponibles. Cada propuesta será codiseñada y entregada conjuntamente con un mana whenua (representante originario del lugar).
- Programa de supresión de plagas de Kaipara Penínsulas.
- Revegetación de la península de Awhitu, Te Korowai o Papatuanuku.
- Restauración de la Reserva Puhinui.
- Proyecto de mejora de la cuenca de la bahía de Awaawaroa y Te Matuku.
- Restauración de tierras de Mahurangi East.
- Plantaciones en parques regionales y locales.
- Seguimiento de las actualizaciones en parques regionales y locales para evitar la propagación de la muerte regresiva del Kauri.