ajo el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia informa que quedará habilitado el turismo interno en el departamento de Iglesia.
La reapertura de Iglesia como destino turístico tiene carácter de prueba piloto y su continuidad dependerá de que se garantice el estatus sanitario impuesto por el Comité COVID-19.
En esta etapa inicial, se habilitarán un total de 600 permisos para turismo para el fin de semana del 6 al 8 de noviembre de 2020.
Por su parte, los visitantes podrán acceder al departamento en horario de 8 a 20.
Permiso para Turismo Interno: se deberá gestionar ingresando a este enlace.
Comprobante de reserva previa del alojamiento: en el caso de que los visitantes posean segunda residencia en Iglesia, deberán presentar documento probatorio de la misma, pudiendo ser una boleta de servicio o contrato de alquiler.
Responder una encuesta breve de sintomatología en el control de ingreso.
Requisitos en alojamientos, comercios y establecimientos gastronómicos
Los prestadores de servicios de hospedaje o alojamiento deberán contar con la Certificación Establecimiento Seguro emitida por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. A su vez, serán responsables de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios en sus establecimientos como la utilización de barbijo/cubreboca en las instalaciones, distanciamiento social, como así también, garantizar el correcto cumplimiento de tareas de limpieza y desinfección.
Los comercios podrán realizar atención al público dentro de la franja horaria de 8 a 21, permitiendo a los comercios de barrio o proximidad atender hasta las 22.
Los comercios gastronómicos que trabajen con la modalidad de consumo de productos en el establecimiento podrán ocupar hasta un 30% de su capacidad en el interior y un 40% de su capacidad en el exterior. El máximo de personas permitidas por mesa es de 4 (cuatro).
En los establecimientos turísticos, gastronómicos y comerciales se deberán llevar estrictas medidas de registro asentando los siguientes datos de cada persona que ingresa: nombre completo, DNI, teléfono personal, mail de contacto y fecha y hora de ingreso
Se recomienda tomar la temperatura corporal de toda persona que ingresa al establecimiento. Se deberá prohibir el ingreso de quienes registren una temperatura corporal superior a 37,5ºC y adoptar las indicaciones de la autoridad sanitaria.
Toda persona que ingresa al local deberá hacerlo utilizando barbijo o mascarilla, cubriendo nariz y boca.
Por último, la Municipalidad de Iglesia garantizará la presencia de monitores urbanos que asistirán a las personas colocando alcohol en gel y controlando el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes.