Nación / Economía

Salvarezza estuvo presente en la BioArgentina 2020

El titular de la cartera científica participó de la apertura del encuentro líder de vinculación que busca potenciar la biotecnología en el país y la región

Salvarezza estuvo presente en la BioArgentina 2020
jueves 05 de noviembre de 2020
E

l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida en BioArgentina 2020 virtual. El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), se realizó por séptimo año con el fin de sostener el impulso de la biotecnología, actor clave en la economía del conocimiento.

“Es un gran placer estar acá. Sé de la potencialidad de la Cámara, que es uno de los sectores más dinámicos y que mejor utiliza la ciencia y la tecnología en nuestro país, un país que sin lugar a dudas es líder en ciencia en la región”, expresó Salvarezza durante la apertura. “Un país que es capaz de construir reactores nucleares, de desarrollar satélites, capaz de hacer sus propias semillas, que ha sido también capaz de hacer biotecnología para la salud y en un cortísimo período de tiempo responder a las necesidades de la población”, continuó.

“Hoy estamos en un gobierno que ha hecho definiciones muy fuertes sobre la ciencia y la tecnología: las entiende como una herramienta de transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva”, remarcó e hizo hincapié en que para lograrlo hay que atender a dos estrategias: la apertura del Ministerio hacia las demandas de la sociedad y volver a hacer crecer el sistema de ciencia y tecnología del país. Destacó, a su vez, la capacidad del sistema científico “que salió de manera desinteresada a trabajar codo a codo con las empresas para enfrentar la pandemia. Creo que esta articulación es una enseñanza que nos va a quedar y que nos indica el camino a seguir”.

A su turno, Federico Trucco, presidente de la CAB, expresó que “es un placer presentar estas dos jornadas a través de este evento que busca dar visibilidad a nuestro mandato y tarea como Cámara”. A continuación, agradeció la presencia de Salvarezza y remarcó su trabajo en pos de dinamizar la articulación público privada. En referencia al contexto global que estamos viviendo expresó que “esta virtualidad a la que nos forzó el COVID-19 también nos permitió que hoy tengamos más de 2000 participantes inscriptos”.

Para finalizar, Trucco se refirió al propósito de la Cámara Argentina de Biotecnología “que está más vinculado a la Argentina del hacer: ésto es lo que nos entusiasma, que nos puede dar identidad en el mundo, que nos reconozcan por lo que podemos hacer para preservar el Planeta, mitigar el cambio climático, mejorar la salud de las personas, su longevidad y vitalidad. Ésta es la propuesta de valor del grupo humano que hace a esta institución”, concluyó.

El encuentro continuó hoy con un bloque dedicado a la vacuna Oxford/AstraZeneca, ‘una asociación para luchar contra un nuevo patógeno’, en el que Sarah Gilbert, investigadora del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y Per Alfredsson, vicepresidente superior de Operaciones Biológicas Mundiales de AstraZeneca, dieron detalles del modelo de innovación abierta entre academia e industria que llevan adelante para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

El segundo bloque de la jornada versó sobre la alimentación del futuro, y contó con las exposiciones de los fundadores de cuatro start-ups argentinas con proyección global (Michroma, Tomorrow Foods, Einsted y Granja Celular) y de Matías Muchnick, CEO de NotCo, una de las compañías foodtech de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Durante el día de mañana se realizarán encuentros de carácter individual de manera online con empresas líderes de la industria argentina donde las y los participantes acreditados podrán presentar proyectos innovadores de investigación, desarrollo e innovación.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!