Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Sube la soja alentada por el entusiasmo de los mercados globales

Por otro lado, trigo y maíz operan con algunas bajas a la espera del informe del USDA que se presenta mañana

Sube la soja alentada por el entusiasmo de los mercados globales
lunes 09 de noviembre de 2020
E

n el comienzo de la semana el trigo y el maíz operan con leves pérdidas luego de un saldo positivo durante la última semana. Por otro lado, la soja extiende la racha positiva luego de alcanzar durante los últimos días un máximo desde julio de 2016.

Para la oleaginosa, el clima seco en Brasil genera preocupaciones respecto de la producción de dicho país, lo que habría oficiado de soporte para los precios. Asimismo, la sólida demanda externa, principalmente de China, limita cualquier tipo de caída.

Las importaciones de soja de China aumentaron un 41% en octubre respecto al año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas publicados el sábado. El gigante asiático compró 8,69 millones de toneladas en octubre, frente a los 6,18 millones de toneladas del mismo mes del año anterior.

Además, las acciones mundiales tocaban el lunes un nuevo récord y el dólar seguía débil, ya que las expectativas de una mejora de los lazos comerciales globales y más estímulo monetario bajo una presidencia de Joe Biden en Estados Unidos respaldaban el apetito por el riesgo.

“¿Por qué tanta excitación? Las esperanzas de una menor angustia diplomática y comercial y un dólar más bajo ayudan a un reequilibrio global”, dijo en una nota Chris Bailey, estratega para Europa de Raymond James en Londres. “Mucha esperanza (...) ¡pero faltan más de dos meses para que asuma el cargo!”.

Los precios del crudo subían casi un 2,5%, ya que los inversores celebraban la perspectiva de una victoria de Biden, olvidando sus preocupaciones sobre la pobre demanda en medio de un aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

El trigo cae a pesar de que la demanda global se mantiene robusta. En tanto, los futuros de maíz bajan luego de alcanzar su valor más alto en una semana el jueves pasado, gracias a la robusta demanda de China.

Por otra parte, hay una gran expectativa en miras al reporte de Oferta y Demanda Global que el USDA publicará mañana.

“Los mercados empiezan la semana en una dinámica pro riesgo; los anuncios según los cuales la vacuna de Pfizer previene la infección de coronavirus en más del 90% de los casos se sumaron al optimismo frente a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

“Por tal razón, vemos un claro fortalecimiento de las monedas latinoamericanas el día de hoy”, agregó.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE dijeron que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un estudio a gran escala, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha sacudido la economía mundial.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!