Beneo invierte 50 millones en su planta chilena de raíz de achicoria

La mayor conciencia del consumidor por la importancia de la salud digestiva se ve reflejada en un creciente interés sobre las fibras de la raíz de la achicoria

Beneo invierte 50 millones en su planta chilena de raíz de achicoria
jueves 28 de mayo de 2020
P

ara responder a la "alta demanda en el mercado de la inulina y la oligofructosa que produce Beneo", la compañía ha anunciado la ampliación de la capacidad productiva de estos ingredientes en su planta de Chile.

Con el objetivo de incrementar un 20% el volumen de producción de raíz de achicoria en los próximos dos años, Beneo ha anunciado una inversión de más de 50 millones de euros destinados a llevar a cabo una significativa expansión de su planta de Chile que culminará en 2022. De este modo, la compañía fabricante de ingredientes funcionales busca dar respuesta a la creciente demanda de sus fibras de achicoria inulina y oligofructosa.

Esto, a su vez, pone de manifiesto que "el interés de los consumidores por la salud digestiva sigue en auge", señala la  mpresa. En palabras de Eric Neven, Commercial

Managing director de Beneo-Orafti, “la demanda del mercado hacia fibras de la raíz dela achicoria continúa en aumento. A fin de poder satisfacer este creciente interés, estamos invirtiendo significativamente en expandir nuestra planta productiva en Pemuco, Chile". De ete modo, "con un 20% más de volumen, Beneo puede continuar asegurando un suministro confiable y consistente a nuestros consumidores".

La extensión de la planta se realizará bajo criterios medioambientales. En la actualidad, la fábrica existente ya opera utilizando un 75% de energía renovable y la inversión prevista permitirá, además, a Beneo "continuar avanzando en sus objetivos de incrementar el uso de energía renovable en los próximos años", añade la empresa.

En paralelo a este incremento de la capacidad productiva en la factoría chilena, Beneo ha contemplado expandir la superficie dedicada a la plantación de achicoria en la región, para asegurar el suministro de materia prima.

 

Las fibras prebióticas de Beneo, aliadas en la reducción de grasas y azúcares

Según destaca la compañía, "la inulina y la oligofructosa, como las producidas por Beneo, son los únicos prebióticos de origen vegetal comprobados de acuerdo con ISAPP (International Scientific Association for Pro and Prebiotics)". Y, respaldado por  diversos estudios científicos, se ha demostrado que promueven diversos beneficios funcionales, incluyendo una microbiota intestinal balanceada y el bienestar general de las personas.

Además, las fibras prebióticas de la raíz de la achicoria de Beneo se han mostrado como un buen aliado, no solo para enriquecer los productos en fibra, sino que también "están siendo ampliamente utilizadas en alimentos y bebidas para colaborar en la reducción de grasas, azúcares y calorías".

En este sentido, desde la compañía afirman que "a diferencia de otras fibras, las de Beneo son derivados de la raíz de la achicoria obtenidas mediante un suave método de extracción con agua caliente, son naturales, de etiqueta limpia y sin transgénicos".

Otras de sus características es que son altamente solubles y poseen un suave sabor natural, permitiendo a los fabricantes reformular sus productos manteniendo el mismo sabor, cuerpo y palatabilidad de sus versiones originales. 

 

Sweet Press

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!