El cultivo de la fruta de copa en Rusia lucha por empezar

Desde 2014 ha habido una prohibición rusa de importación de manzanas europeas y americanas. Desde entonces, el gobierno ruso ha invertido mucho dinero en estimular el sector de la fruta de pepita

 El cultivo de la fruta de copa en Rusia lucha por empezar
martes 10 de noviembre de 2020
S

in embargo, por el momento, los productores rusos de manzanas y peras no pueden satisfacer la demanda del mercado. También ha aumentado durante el último año a medida que la población rusa ha mejorado su dieta a productos de mayor calidad, incluida la fruta fresca.

En 2019, el gobierno ruso financió un programa de apoyo a la agricultura y horticultura rusas de 311 mil millones de euros. Se otorgaron subvenciones para la construcción de nuevos huertos, para la construcción de instalaciones de almacenamiento (refrigeración) y el establecimiento de centros de mejora de semillas. También se patrocinaron productos fitosanitarios, así como otras necesidades operativas.

A pesar de todos estos esfuerzos, varios factores continúan limitando el desarrollo del sector hortícola ruso. En primer lugar, el sector hortícola ruso todavía carece de material vegetal productivo. El Ministerio de Agricultura estima que Rusia produjo alrededor de 24 millones de plantas en 2018. Al mismo tiempo, Rusia importó 25 millones de plantas en 2018 y 21 millones de plantas en los primeros seis meses de 2019.

El país tiene un registro oficial de más de 3.722 variedades de frutas y bayas, de las cuales más del 92% son de origen ruso. Sin embargo, hay muy pocas granjas que cultivan material de siembra para huertos comerciales, por lo que la calidad del material de siembra en Rusia todavía es insuficiente en términos de rendimiento, resistencia al invierno y tolerancia a la sequía y las enfermedades.

A medida que el rublo continúa debilitándose, los productores rusos todavía enfrentan costos muy altos para la importación de material de plantación y otros artículos relacionados para el cultivo, como pesticidas, tecnología y equipo.

La falta de agrónomos calificados es otro factor que frena a la industria.

La actual tendencia rusa de comer de forma saludable ha llevado a un mayor consumo de fruta. Con el brote de Covid-19, cada vez más personas prestan atención a su salud y los patrones de alimentación se centran cada vez más en alimentos más naturales y saludables. Según analistas, la demanda de frutas y verduras ha aumentado durante la pandemia de Covid-19. Al mismo tiempo, el consumo de frutas está estrechamente relacionado con los ingresos de los hogares y los precios de mercado. La renta disponible de Rusia ha estado disminuyendo desde 2014, aunque hubo cierto crecimiento en 2018 y 2019, se espera que disminuya nuevamente. En 2020, se espera que la renta disponible caiga un 3%, según el Ministerio de Desarrollo Económico.

 

Fresh Plaza



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!