Interesante semana para Cambio Rural Entre Ríos. La ganadería se potencia y se presentan nuevos grupos

La presentación de la línea de créditos abierta a través del lanzamiento del Plan Ganadero Provincial y la realización de las XII Jornadas Ganaderas del Centro Entrerriano fueron las actividades

Interesante semana para Cambio Rural Entre Ríos. La ganadería se potencia y se presentan nuevos grupos
lunes 09 de noviembre de 2020

Plan Ganadero Provincial

Se llevó adelante el lanzamiento del Plan Ganadero Provincial. Participaron del evento el Coordinador Territorial de Cambio Rural Edgardo Dutto, la Referente de Extensión del Centro Regional Entre Ríos del INTA Natalia Villalba, la Coordinadora de Desarrollo Territorial Lilian Roman del INTA EEA Concordia y todos los Agentes de Proyecto del Programa.

El lanzamiento fue la oportunidad ideal para dar a conocer las características del Plan Ganadero. Éste consiste en una línea de crédito a tasa 0%. Otra característica para resaltar es su carácter rotativo; es decir, a medida que se va realizando la devolución del crédito otros productores pueden acceder al beneficio descrito. La devolución es a tres años, en 6 cuotas a valor del kilo de novillo. Esto significa una gran ventaja, porque es la moneda de uso corriente del productor, dándole previsibilidad respecto de las fluctuaciones del mercado. Las inversiones a ser financiadas incluyen praderas, pasturas e infraestructura y es complementario del GIRSAR, ampliando la capacidad de financiamiento de los productores ganaderos de la provincia.

 

XII Jornadas Ganaderas del Centro Entrerriano

Por otra parte, la ganadería de Cambio Rural tuvo su punto fuerte en la finalización del segundo año de carga de las Planillas con información ganadera de los Grupos entrerrianos. Fueron entregados casi 80 formularios referidos a los rodeos de cría, duplicando lo realizado en 2019. La convocatoria 2020 ha sido muy buena, demostrando el compromiso asumido por los productores y los Promotores Asesores de Cambio Rural de contar con información relevante para la toma de decisiones.

La información extraída de esas planillas fue analizada y devuelta a los principales actores del sector en la XII Jornada Ganadera del Centro Entrerriano. La actividad es organizada conjuntamente por las Agencias de Extensión del INTA Villaguay y San Salvador. Allí participó Cambio Rural a través de la disertación del Coordinador Territorial del Programa, quien dio cuenta de la información analizada correspondiente a los dos años consecutivos de relevamiento dentro de los grupos ganaderos de la provincia.

 

Otros avances

En lo referido a la línea de financiamiento vía ANR (Aportes No Reembolsables) del GIRSAR (gestión integral de los riesgos en el sector agroindustrial rural), varios proyectos se encuentran en etapa de evaluación y corrección en la Secretaría de la Producción provincial y otros ya han sido elevados a Buenos Aires. Por este motivo, y hasta tanto comiencen las devoluciones de las observaciones realizadas, la Coordinación Territorial de Cambio Rural e INTA CRER ha decidido aguardar definiciones acerca de las aprobaciones para continuar con los envíos de nuevos proyectos a financiar.

 

Crece Cambio Rural

Para finalizar, es muy importante informar la aprobación de dos nuevos grupos citrícolas en la provincia. Los mismos fueron dados de alta y comenzarán a generar información referida a la actividad dentro del Programa.

Por otra parte, se han comenzado a cargar planillas para la solicitud de creación de nuevos grupos de productores que desean formar parte de Cambio Rural. La documentación será enviada a Buenos Aires para la revisión por parte del Comité Técnico Nacional, previa aprobación del Comité Provincial del Programa, integrado por el Consejo Local, el Director Regional y el Coordinador Territorial de Cambio Rural.

 

INTA Entre Ríos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!