Plantación de variedades de repollo en invernadero

Cultivar col en un invernadero es bastante simple y eficiente

Plantación de variedades de repollo en invernadero
L

a planta es capaz de tolerar absolutamente cualquier fluctuación de temperatura. Si desea cultivar plantas de semillero de alta calidad, debe lidiar oportunamente con desagradables y peligrosas para la planta de pulgas crucíferas.

En un invernadero es posible crear condiciones climáticas óptimas y óptimas en un invernadero. Cada jardinero puede cultivar fácilmente plántulas de cualquier requerimiento de col adecuado en el invernadero.Es posible cultivar repollo no solo para su jardín, sino también para un jardín vecino: es suficiente para crear un buen invernadero.¿Cómo cultivar plántulas excepcionalmente buenas en un invernadero de policarbonato? ¿Qué características deben considerarse cuando se desea obtener plantas de calidad?

 

Elección de variedad

No todas las variedades propuestas producirán las plántulas deseadas en un invernadero de policarbonato, incluso con un cultivo adecuado en un invernadero, por lo tanto, es necesario elegir el tipo que ha sido especialmente desarrollado y desarrollado para el invernadero. Debe escoger:

  • Solo variedades de semillas de alta calidad, no híbridos criados artificialmente.
  • Material de siembra de temprana, media e incluso tardía.variedades

 

Preparación del suelo en un invernadero de policarbonato

Para cultivar el repollo necesario en el invernadero, será suficiente la tierra fructífera, pero se debe mezclar completamente con la ceniza y la turba común.Un buen suelo ayudará a lograr el efecto deseado.Si no toma en cuenta este momento, la semilla simplemente no puede germinar, proporcione las plántulas necesarias que deben soportar los cambios de temperatura y el trasplante en el suelo.

 

Cuándo y cómo sembrar semillas

¿Cuándo es mejor plantar semillas de repollo preparadas? Para las plántulas de repollo de diferentes períodos de maduración, es necesario conocer los períodos óptimos al plantar semillas:

  • Se recomienda sembrar cultivos de siembra temprana desde marzo hasta mediados de abril;
  • Las semillas de tipo medio pueden sembrarse a lo largo de abril;
  • Las variedades posteriores de semillas comienzan a sembrarse antes del inicio del caluroso mayo.

¿Cómo sembrar temprano y otro repollo? La plantación de semillas absolutamente secas para futuras plántulas se ve así:

  • Primero haz el número necesario de ranuras. La distancia entre ellos es de 15 a 20 cm, pero la profundidad no es más de 3-5 cm.
  • Luego proporcione abundante riego en los surcos preparados para las plántulas.
  • No se requiere que el material de la semilla se plante de manera espesa.
  • Ahora cubra las semillas con correo, pero asegúrese de que el futuro repollo no se coloque en el suelo a más de 2 cm.
  • Se recomienda etiquetar cada variedad para noConfundirse cuando las plántulas son tempranas y surge la otra.

 

Cuidar las plántulas

Cuando las plántulas han crecido, es necesario comenzar después de ellas correctamente atención en un invernadero sin calefacción:

  • El invernadero está aislado al máximo para que la temperatura durante el día e incluso durante la noche sea óptima para el desarrollo de la planta.
  • Las plantas de semillero deben regarse constantemente, ya que el suelo seco tiene un efecto negativo en el repollo.
  • En el momento de la aparición en el repollo en el invernadero del primer prospecto verdadero, es necesario tratar a fondo las plantas contra parásitos.
  • Después del cuarto follaje sobre las plantas de semillero, el suelo comienza a llenarse hasta unos pocos centímetros: suelo, turba y aserrín común pequeño.Así obtienes el máximo tallo plano.
  • Si las plántulas se han vuelto más gruesas, deben diluirse.Si una plántula se ve dolorosa, se retira.Después del proceso de adelgazamiento, se recomienda regar abundantemente las plántulas cultivadas con agua limpia.
  • Una planta se desarrollará más rápido y mucho mejor si se trata con medicamentos especiales que estimulan el crecimiento.

 

Endurecimiento de las plantas

Para el repolloen el invernadero solo hay que endurecer para que después del desembarquedirectamente en el suelo, creció y rinde:

  1. En la primera etapa de un proceso tan largo, la temperatura durante el día debe ser de 15 grados. En la cima de un día soleado, con cuidado, para no dañar las hojas, abra las plantas de semillero durante unos 15 minutos, pero cada semana necesita aumentar esta cifra en 10 minutos, todo depende de las condiciones climáticas.
  2. En la siguiente etapa, incluso en la noche, la temperatura no debe descender por debajo de los 8 grados. Una pequeña ventana permanece en el invernadero para que la ventilación del aire sea constante. Durante unas horas, abra las plantas por completo.
  3. Unas pocas semanas antes del trasplante inmediato, es posible abrir el repollo la mayor parte del día o incluso un día.

 

Trasplante

El último paso para cultivar la cantidad correcta de varias coles en un invernadero convencional no equipado es trasplantar la col a un lecho cocido, a saber, un terreno abierto:

  • Comience a arrancar las plantas solo después de un abundante riego tibio de las ranuras.
  • Se recomienda realizar un trasplante en un día bastante nublado o en la tarde, cuando el sol está al atardecer.
  • Procese las raíces con cualquier estimulador de crecimiento moderno.
  • Riegue los pozos con abundante agua tibia.
  • Cubra tierra de calidad para evitar que la humedad se evapore. Esto es muy importante, porque la col no puede desarrollarse y producir un cultivo decente cuando el suelo está seco.

La experiencia de jardineros y jardineros muestra queobtenga una buena plántula y una cosecha abundante de col, incluso en el caso de que se minimicen los costos laborales y financieros.

Asegúrate de proteger las plantas para que no sea demasiado tarde, ya que en pocos días las plántulas pueden ser simplemente destruidas, lo que molestará mucho al jardinero diligente. El resto de los procedimientos que se relacionan con el cultivo de repollo en un invernadero convencional, son similares al cultivo de plantas de otros cultivos, por lo que aquí no hay nada complicado.

 

Agrolib

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!