l repollo morado, también conocido como repollo rojo, pertenece al grupo de plantas Brassica. Este grupo incluye vegetales ricos en nutrientes, como el brócoli, las coles de Bruselas y la col rizada. Sin embargo, los beneficios del repollo morado para la salud no dejan de sorprender.
Tiene un sabor similar al repollo verde. Sin embargo, la variedad púrpura es más rica en compuestos vegetales beneficiosos que se han relacionado con beneficios para la salud, como huesos más fuertes y un corazón más saludable.
También se cree que el repollo morado reduce la inflamación y protege contra ciertos tipos de cáncer. Además, es una verdura increíblemente versátil que se puede disfrutar cruda, cocida o fermentada y agregada a una variedad de platos.
Aquí hay varios beneficios del repollo morado para la salud, todos respaldados por la ciencia
A pesar de ser bajo en calorías, el repollo morado contiene una cantidad impresionante de nutrientes.
Una taza (89 gramos) de repollo morado, crudo y picado contiene los siguientes nutrientes:
El repollo morado es una gran fuente de antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos que ayudan a proteger contra el daño celular.
Sus antioxidantes incluyen vitamina C, carotenoides y antioxidantes flavonoides, como antocianinas y kaempferol. De hecho, a menudo contiene mayores cantidades de estos que el repollo verde.
También es una buena fuente de sulforafano, un compuesto rico en azufre relacionado con poderosos beneficios para la salud del corazón y propiedades para combatir el cáncer.
El repollo morado puede ayudar a combatir la inflamación, que se cree que contribuye a muchas enfermedades.
Además, las hojas de col parecen reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación de los senos debido al aumento del suministro de leche y el flujo sanguíneo durante el período posparto temprano.
El repollo morado también puede beneficiar a tu corazón.
Esto puede deberse a su contenido de antocianinas, que son antioxidantes flavonoides que le dan al repollo morado su color característico.
El repollo morado contiene más de 36 tipos de antocianinas, lo que lo convierte en una excelente fuente de este compuesto saludable para el corazón.
El repollo morado contiene varios nutrientes beneficiosos para los huesos, incluidas las vitaminas C y K, así como pequeñas cantidades de calcio, manganeso y zinc.
El repollo morado también es rico en vitamina K1, que ofrece un poco más de una cuarta parte del DV por taza.
La vitamina K1 se encuentra principalmente en alimentos vegetales, como las verduras de hoja verde y las verduras crucíferas. Esto lo distingue de la vitamina K2, que se encuentra en productos animales y alimentos fermentados.
El repollo morado puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, aunque se necesita más investigación en humanos.
Los expertos creen que esto puede deberse a que contiene sulforafano y antocianinas, dos compuestos investigados por sus propiedades para combatir el cáncer.
Sin embargo, se necesita más investigación en humanos antes de poder llegar a conclusiones firmes.
El repollo morado puede mejorar la función de tu intestino.
Hay evidencia de que el repollo puede reducir la inflamación en el intestino y reducir la mucositis intestinal, una condición en la que se desarrollan lesiones en el intestino, a menudo como un efecto secundario del tratamiento contra el cáncer.
La col también es una buena fuente de fibra, que mantiene el intestino sano y lo ayuda a digerir los alimentos más fácilmente.
El repollo morado es un vegetal increíblemente versátil. Puedes comerlo crudo o cocido, y funciona bien agregado a una variedad de platos.
Por ejemplo, puede cocinarse al vapor y usarse para hacer rellenos de albóndigas, o estofarse con vino tinto, vinagre, manzanas, zanahorias y remolachas para un plato sabroso.
El repollo morado también se puede asar o saltear con carnes o frijoles, o se puede triturar y usar como guarnición rica en nutrientes para sopas, ensaladas y platos calientes.
También ofrece una alternativa rica en antioxidantes y visualmente atractiva a la col verde en ensalada de col o chucrut, o se puede fermentar para hacer kimchi.
El repollo morado es un vegetal rico en nutrientes vinculado a una variedad de beneficios para la salud.
Estos incluyen una inflamación reducida, un corazón más saludable, huesos más fuertes, una mejor función intestinal y quizás incluso un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Este vegetal también es increíblemente versátil y una de las formas más rentables de agregar antioxidantes beneficiosos a tu dieta.
Aim Digital