Advertisement

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Consumo

De forma virtual se reunió el Consejo Federal de Consumo (Cofedec) con la participación de autoridades entrerrianas

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Consumo
L

a entidad coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, que establece los derechos de los usuarios y consumidores, y la de Lealtad Comercial. Además, en el contexto del Covid-19 trabajan articuladamente para hacer cumplir los Precios Máximos y el programa de Precios Cuidados en todo el país.

Pablo Luciano titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos participó del foro y destacó: “Expusimos experiencias atendiendo reclamos de las diferentes localidades. También destacamos la articulación y el trabajo conjunto para atender los reclamos en todo el país, especialmente en este contexto, ya que durante la emergencia sanitaria aumentaron las demandas de las y los consumidores. Estamos avanzando en las localidades capacitando y dotando las oficinas municipales de información al consumidor”.

Además renovaron a las autoridades del Consejo con la participación de representantes de las 23 provincias argentinas y ciudad de Buenos Aires. En la presidencia se designó a Florencia Agüero, de Catamarca; en las vicepresidencias Daniel Pérez, de San Juan; y Ludmila Voloj, de Chaco.

En el encuentro abordaron estrategias para defender los derechos de las y los consumidores frente al crecimiento del comercio electrónico. En ese sentido, Sebastián Barocelli, Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, instó a las autoridades locales a “hacer valer lo establecido por la ley, asegurando que las relaciones de consumo a distancia se rijan por la misma normativa que presencialmente”.

Además se trataron los temas de estafas virtuales, principalmente de las cuentas en redes sociales que dicen vender productos, los débitos indebidos realizados por los bancos y los préstamos no bancarios que muchas veces contienen cláusulas usurarias y afectan principalmente a los sectores más vulnerables.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!