sta iniciativa del Ministerio de Producción busca promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas de muy buena calidad nutricional y a precios accesibles.
En la oportunidad se ofrecerán los siguientes cortes: cabrito y chivito (250 pesos el kilo), costilla (190 pesos el kilo), pernil (190 pesos el kilo), paleta (180 pesos el kilo), costeleta (165 pesos el kilo) y corte para estofado (140 pesos el kilo).
Los productos son faenados en el Frigorífico “Caprinos del Chaco” ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.
Desde la Dirección de Producción Animal, dependiente del Ministerio de Producción, destacaron la importancia de estos operativos y el éxito de la venta realizada en la Plaza España de Resistencia, donde se comercializó más de una tonelada entre todos los cortes. Quedó demostrado así el interés del público consumidor por estas carnes alternativas, que tienen un elevado valor nutricional y un costo accesible para la canasta hogareña.
Los más de mil kilos comercializados durante esa jornada se convirtieron en una marca histórica desde la puesta en marcha del programa. En parte, esa cifra fue posible gracias al moderno camión frigorífico adquirido por la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, que permitió duplicar la capacidad de transporte de los distintos cortes congelados.
Chaco Dia por Dia