Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Estrategias que cambiaron el mundo de los negocios

Henry John Heinz, Coco Chanel, Walt Disney, Steve Jobs y Jeff Bezos son algunos de los protagonistas de grandes saltos en la historia de los negocios

Estrategias que cambiaron el mundo de los negocios
martes 23 de abril de 2019

A la hora de lanzar un nuevo producto, las compañías adoptan distintas estrategias con el objetivo de lograr el mayor impacto posible en los consumidores. En ese contexto, te mostramos las decisiones trascendentales que tomaron nueve CEOs exitosos.

 

1- Henry John Heinz

En 1897, en medio de un aumento de la preocupación por la salud alimentaria, el fundador de la mítica compañía estadounidense de kétchup decidió abrir su fábrica al público. Rápidamente, consiguió un promedio de 20.000 visitantes al año. Esto hizo que la empresa continuara utilizando la transparencia para ganarse la confianza del consumidor.

 

2- Coco Chanel

Unos años después, la estrategia de Chanel fue caminar por París con un sombrero, lo que llevó a que las mujeres quisieran lo que ella tenía puesto, ya que la tomaban de modelo. Utilizó el mismo método en el lanzamiento de su nuevo perfume: lo roció en público.

 

3- William Wrigley

En 1915, Wrigley tuvo la idea de incrementar las ventas de sus marcas de chicles mediante el envío de muestras gratuitas a un millón y medio de hogares en Estados Unidos. El éxito de la técnica fue más allá de la venta de chicles: Wrigley creó el marketing directo.

 

4- Walt Disney

En 1954, cuando Walt Disney diseñó un nuevo parque de atracciones denominado Disneyland, logró que ABC financiara su edificación a cambio de una serie de televisión. El programa semanal Walt Disney’s Disneyland, que se emitiría durante treinta años, resultó una buena campaña de promoción para el parque temático.  

 

5- Katharine Graham

En 1971, la entonces editora del Washington Post se arriesgó al enojo del gobierno de EE.UU. al unirse a The New York Times en la impresión de los Papeles del Pentágono, antes de la oferta inicial de acciones de su empresa. Esa acción de Graham envalentonaría a varios medios de comunicación a desafiar el poder.

 

6- Debbie Fields

Con veinte años de edad, Fields se propuso la meta de obtener cincuenta dólares de ganancias en su primer día de ventas de galletas; terminó ganando setenta y cinco dólares, en parte porque ofreció muestras gratis, pero también porque se puso una meta ambiciosa desde un principio.      

 

7- Steve Jobs

En 1984, durante la presentación en vivo de la Mac, Jobs sacó la computadora de un saco, se corrió y dejo que ella misma se presente: “Hola, soy Macintosh. Seguro que es genial salir de esta bolsa”. Hasta entonces, no se había observado una demostración tan grande de tecnología.

 

8- Ted Turner

En 1997, el creador de la CNN prometió donar un billón de dólares a las Naciones Unidas. Logró cumplir su oferta para el año 2014, financiando programas como el riego con energía solar en Zambia y las redes antimaláricas en Kenia. 

 

9- Jeff Bezos

Durante 2017 y 2018, Bezos transformó la búsqueda de Amazon de una segunda sede corporativa en un concurso nacional. Gracias a ello, la compañía consiguió datos valiosos de cada una de las 238 ciudades que se postularon para albergar a la sede. De esta forma, quizá Amazon haya cambiado para siempre la manera en que las empresas eligen dónde situarse y qué concesiones hacen a las ciudades.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!