a nueva generación de camiones de Scania llegó al país el año pasado, luego de diez años de desarrollo y una inversión de dos mil millones de euros. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, comunicó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.
Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes. El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura.
En la nueva generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible.
Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos.
El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.
La nueva cabina R es más resistente y eficaz que nunca. La carrocería atlética que marca un nuevo nivel premium en el transporte de larga distancia llama la atención a simple vista. Esta nueva versión es persistente y versátil, por lo que se adapta perfectamente a la vida en la carretera.
- Nueva cabina dormitorio normal R: 3.530 mm de altura. Litera inferior de 800 a 1.000 mm, litera superior de 600 mm. Powertrain 280-620 hp.
- Nueva cabina dormitorio highline R: 3.790 mm de altura. Litera inferior de 800 a 1.000 mm, litera superior de 700-800 mm. Powertrain 280-620 hp.
La comodidad y la visibilidad lo hacen líderes en su clase. Los conductores son lo principal en todo lo que diseña Scania, por lo que ofrecen soluciones premium para su trabajo cotidiano.
Scania hace lo necesario para que cada cliente pueda aumentar su tiempo efectivo de trabajo y reducir sus costos. Se enfoca en ayudarlo a alcanzar el nivel más alto de rentabilidad posible.
- Plan de mantenimiento flexible: el mantenimiento de Scania incluye planes flexibles y personalizados para sus necesidades, utilizando análisis constantes de los datos del vehículo, lo que permite agilizar el tiempo planeado de inactividad.
- Repuestos: se diseñan repuestos para aportar el más alto nivel de rendimiento, resistencia, economía de combustible y seguridad. Los expertos identificarán y organizarán los elementos que necesita rápidamente. La red logística global garantiza que todos los repuestos Scania estén disponibles para una rápida entrega.