Agro Alimentos / Productos Delicatessen

Arytza: aderezos premium de excelencia

La marca argentina de productos gourmet que se consolida en los mercados internacionales

Arytza: aderezos premium de excelencia
lunes 16 de noviembre de 2020
E

specias, mayonesas y mostazas premium. El caso de Arytza, una empresa argentina de aderezos naturales que apuesta a la internacionalización de sus productos gourmet.

Con más de diez años en el mercado, Arytza logró convertir a los aderezos en un negocio rentable. Dedicada a la fabricación de especias, aderezos y mostazas 100% naturales, la marca está presente en los principales hoteles y restaurantes del país.

En 2003, Leonardo Merlo y Mariano Carballo, socios de la empresa, comenzaron a trabajar en el desarrollo de condimentos y aderezos con materia prima nacional. Tiempo después, se volcaron a la producción artesanal de aderezos en una pequeña fábrica.

Respecto a la calidad y el origen de la materia prima, la firma cuenta con su propia plantación de mostaza en la provincia de Río Negro, donde cosechan 8,3 de toneladas anuales. Sumado a esto, para el abastecimiento de otros commodities como pimentón, miel y ajo, Arytza trabaja con productores de diferentes provincias, como Catamarca, Santa Fe y Mendoza.

Los aderezos cuentan con un valor agregado diferencial, ya que no poseen aditivos ni conservantes artificiales. Además, se trata de productos libres de gluten y con certificación kosher.

Si bien comenzó con un portfolio de tres mostazas, la marca hoy cuenta con 19 productos, entre los que se destacan: especias, salsa criolla, curry, barbacoa y chimichurri. Con fines de expansión, la empresa inauguró una planta en la Ciudad de Buenos Aires y construye una nueva en la provincia de Neuquén.

 

Perfil exportador

Gracias a su calidad, Arytza se animó a salir a mercados externos, dando sus primeros pasos en ferias internacionales y participando en un consorcio de productos gourmet, dos iniciativas que ayudaron a posicionar la empresa en países como Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En esta línea, la empresa cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y de la fundación ICBC, para el perfeccionamiento de diferentes herramientas de promoción comercial.

Aún sin ningún programa de financiamiento, las exportaciones de Arytza continúan creciendo: en 2019 y lo que va de 2020, la firma facturó US$350.000.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!