Donaron cueros a agricultores familiares

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción donó 50 cueros vacunos a agricultores familiares que participaron del Proceso Formativo en Eco Curtido de Cueros

Donaron cueros a agricultores familiares
jueves 04 de junio de 2020
A

l respecto el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán, expresó que la iniciativa tiene como fin “generar nuevas alternativas de trabajo, comenzando por capacitaciones en oficios y ahora, entregando insumos para que puedan iniciar con sus producciones”.

Detalló que los 50 cueros vacunos frescos, fueron entregados por el frigorífico La Puna, un establecimiento ubicado en la ciudad de Palpalá.

Los mismos, precisó, serán destinados a los agricultores familiares que participaron del “Proceso Formativo en Eco Curtido de Cueros” financiado por PNUD y ejecutado por la Municipalidad de Yala, denominado “Aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico, en la zona de influencia del Municipio Ecoturístico de Yala”.

“Los emprendedores recibieron con sumo agrado los cueros porque esto les va a permitir poder seguir en estos tiempos que estamos atravesando, produciendo los diversos trabajos que realizan”, enfatizó el director quien remarcó que a esto significa una fuente de trabajo para muchas personas.

En esa línea destacó que el proyecto tiene como base, la producción de cueros curtidos de forma ecológica, “sin uso de químicos y con la mirada puesta en tres sectores de nuestra sociedad: los zapateros, los gaucho y el turístico. Y fundamentalmente para la generación de pequeños emprendimientos privados para los productores de la zona”.

Corbalán ponderó la articulación entre las distintas instituciones que participaron en el proceso “quienes realizaron los contactos con los emprendedores, el retiro y la distribución de las pieles y facilitaron cada etapa para que podamos acelerar la entrega de los cueros”, sostuvo el funcionario y mencionó que en total fueron beneficiados 11 productores.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!