Todos con sandía: ofrecieron una degustación en Posadas y en menos de tres horas se agotó el stock

Los productores regresaron a sus localidades satisfechos y sorprendidos con el éxito en las ventas

Todos con sandía: ofrecieron una degustación en Posadas y en menos de tres horas se agotó el stock
martes 17 de noviembre de 2020
E

n menos de 3 horas las sandías del Valle del Cuñá Pirú fueron compradas por los posadeños que se acercaron a la Plaza San Martín para tener una degustación de la producción misionera.

Varios productores de la localidad de Ruiz de Montoya llegaron a Posadas para vender sus sandías en una feria organizada por el ministerio de Agricultura Familiar y la feria fue tan exitosa que en menos de 3 horas se vendieron todas las sandías que trajeron.

Los productores de sandía del Valle de Cuña Pirú realizaron la feria en la plaza San Martín de Posadas con el objetivo de hacer una degustación y promocionar el trabajo de este sector.

“Desde las 6 de la mañana que están los productores y el equipo del ministerio que prepararon todo el lugar. Para las 09:30 de la mañana ya se había vendido todo el stock disponible, pero quedaron las reservas online”, contó Lucas Carneiro, subsecretario de comercialización de Agricultura Familiar.

Algunas reservas que se hicieron de manera online no pudieron ser cumplidas por la falta de stock, pero los productores enviaran las sandias a sus clientes para cumplir con las ventas.

El total de sandias vendidas fue de 610 y el éxito de la feria les da la certeza que la fruta de producción misionera encontró un mercado positivo. “Nos hace ver que es una actividad que vino para quedarse y nos pone un desafío para prever una actividad más dentro de poco”, indicó.

Este año por la pandemia de coronavirus la Fiesta de la Sandia no pudo llevarse a cabo y los productores vieron esta iniciativa del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones como la oportunidad para vender la fruta de estación.

Sandra Adeg es productora de Ruiz de Montoya y la venta la sorprendió por completo. “No lo esperábamos porque otros años nos llevábamos la fruta de nuevo, hoy traje 40 y en una hora no tenía más. Esperemos que llegue la lluvia para tener más producción porque hay mucha sequía”, expresó.

 

Misiones Online

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!