Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate

Implementarán entre el 20 y el 30 de noviembre el 1er capítulo del Plan de Reapertura Turística, en El Calafate

Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate
lunes 16 de noviembre de 2020
E

l Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo junto con el municipio de El Calafate, Cámaras y Asociaciones de Turismo de la localidad, implementarán entre el 20 y el 30 de noviembre el 1er capítulo del Plan de Reapertura Turística, en El Calafate.

La prueba piloto planificada para El Calafate, consta de dos etapas: la primera tiene fecha de realización del 20 al 30 de noviembre próximos y propone la circulación administrada  de viajeros residentes de Río Gallegos hacia El  Calafate;  y la segunda etapa,  de viajeros ingresando por vía aérea  provenientes de la ciudad de Buenos Aires hacia El Calafate.

Todos los requisitos se pueden consultar en www.circulacion.santacruz.gob.ar y en [email protected] además de consultar las redes sociales de santacruzpatagonia y el calafate.

Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate

En esta primera etapa,  el volumen de vehículos que pueden ingresar a la ciudad turística de jueves a domingo es hasta 50 y el resto de los días unos 25 diarios.

La estadía mínima es de dos noches y la máxima de cinco días y todos los interesados deben tramitar los permisos y declaraciones juradas en la página circulación.santacruz.gob.ar.

Fuera de la tramitación online en el sitio “circulación.santacruz.gob.ar”, los interesados deben contar con un certificado médico que acredite que ningún integrante del grupo tiene síntomas de Covid-19. Se recomienda que ninguna de las personas integrantes del grupo sea de riesgo y, en el caso que algún integrante haya tenido Covid-19, debe indicar la fecha en la que cursó la enfermedad.

Además de cumplir con los protocolos, los viajeros deben tener un seguro de asistencia con cobertura de Covid-19, acreditar la reserva de alojamiento en establecimiento habilitado para la prueba piloto y toda la documentación impresa que será requerida al salir de Río Gallegos e ingresar en El Calafate.

La expectativa es que la prueba piloto sirva para que las autoridades sanitarias y de gestión turística de la Municipalidad y la Provincia analicen la posibilidad de turismo entre ciudades, teniendo en cuenta la situación epidemiológica similar entre localidades. Los objetivos son evaluar el impacto sanitario del traslado de personas por motivos turísticos en un entorno controlado y de burbuja y examinar la implementación de las acciones preventivas y protocolos para reducir el riesgo de contagio en todas las instancias de recepción y atención turística.

Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate

Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate

Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!