Israel ayudará a India a duplicar los ingresos de los agricultores para 2022

India adaptará la tecnología agrícola avanzada israelí para aumentar la productividad. En consecuencia, Israel ayudará a India a duplicar los ingresos de los agricultores para 2022

Israel ayudará a India a duplicar los ingresos de los agricultores para 2022
E

l embajador de Israel en la India, el Dr. Ron Malka, sentó las bases del “Centro de excelencia indo-israelí para el cultivo protegido de hortalizas” el 2 de noviembre en Guwahati. El proyecto de 10,33 millones de rupias se creó con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas en Assam. Además, dará exposición a la tecnología de Israel que eventualmente los ayudará a mejorar la producción y aumentar sus ingresos.

En su visita de tres días a los estados del noreste de la India, el Dr. Malka dijo que las infusiones tecnológicas de Israel en la agricultura, la agroindustria y el procesamiento de alimentos ayudarían a la India a realizar la visión del gobierno de duplicar los ingresos de los agricultores para 2022. Además, señaló la importancia de revisar la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor final . Además, enfatizó que es necesario crear capacidad para que los agricultores puedan competir en el mercado .

 

Israel apoya la enmienda a las leyes agrícolas de la India

El Dr. Malka subrayó la estrecha relación entre los dos países. Además, destacó los esfuerzos conjuntos de ambos países en la lucha contra el COVID-19 . Además, la nación apoyó la decisión de India de enmendar las leyes agrícolas. Anteriormente, mencionó que los agricultores indios verían los beneficios de estos cambios "después de que se asiente el polvo".

Los agricultores indios se benefician de la tecnología avanzada de Israel

Después del éxito del Proyecto de Agricultura Indo-Israelí (IIAP) de hace 10 años, India e Israel acordaron desarrollar conjuntamente nuevas variedades de cultivos y compartir tecnologías posteriores a la cosecha en 2018. Además, el plan incluía una asociación sobre conservación de agua , aguas residuales tratamiento y reutilización para la agricultura.

Actualmente, hay 29 centros activos donde Israel comparte su tecnología avanzada con India. Alrededor de 10.000 a 20.000 agricultores visitan cada uno de estos centros cada año. Algunos de estos centros notables incluyen un centro para verduras en Karnal, Haryana, para mangos en Dapoli y frutas cítricas en Nagpur (Maharashtra), y uno para granadas en Bassi, Rajasthan. Los datos publicados por el gobierno revelaron un aumento de 5 a 10 veces en la productividad con una disminución sustancial en los requisitos de agua, pesticidas y fertilizantes.

En resumen, los avances tecnológicos de Irán ayudarán a la agricultura india a ser más eficaz y eficiente.

 

Grainmart



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!