Jóvenes cordobeses celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha fue establecida por la ONU en 1974 e invita a tomar acción en favor de la naturaleza, en un contexto ambiental apremiante

Jóvenes cordobeses celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente
lunes 08 de junio de 2020
L

a Agencia Córdoba Joven viene trabajando a través de la implementación del programa Líderes Ambientales, acciones como: la COP Córdoba, el trabajo de audiencias públicas en torno a temas ambientales, las tareas de forestación de especies autóctonas, el reciclado, el dictado de seminarios y charlas referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, entre muchas otras.

El programa, además, se viene implementando de forma articulada con las distintas organizaciones de jóvenes que trabajan en torno a la temática, así también como con la Secretaría de Ambiente y los distintos municipios y comunas de toda la provincia.

Para este año, dado el contexto particular de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las celebraciones se hicieron desde casa. La Agencia convocó a jóvenes de distintos puntos de la provincia a que contaran ¿Qué hacemos por la naturaleza?

El resultado fue una serie de videos que manifiestan el compromiso de las juventudes cordobesas en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, asimismo como su participación en distintas agrupaciones, organizaciones no gubernamentales y en actividades generadas por el Estado.

Recuperación de espacios verdes, arbolado público, precaución en la disposición de pilas, reciclado, participación en la COP Córdoba, estrategias de difusión y sensibilización sobre Cambio Climático, tareas de forestación, voluntariado en reservas naturales y la creación de una tienda online para la venta de productos sustentables y amigos de la ecología, son solo algunas de las respuestas obtenidas que se nuclearon en el hashtag #JóvenesPorLaNaturaleza.

“Esta experiencia, que recupera la voz de jóvenes de ciudades como Río Cuarto, Noetinger, Villa de Soto y Córdoba capital, buscó mostrar el valiosísimo trabajo que vienen haciendo todos ellos, y también invitar a que sean cada vez más quienes tomen conciencia de la situación actual y tomen acción por el cambio”, dijo Matías Anconetani, presidente de la cartera Joven.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!