Entregaron la matrícula habilitante a una cooperativa recicladora de Hasenkamp

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregó junto al intendente de Hasenkamp, Hernan Kisser, la matrícula habilitante a la cooperativa de recicladores Turquiño Rsu Ltda.

Entregaron la matrícula habilitante a una cooperativa recicladora de Hasenkamp
L

as matrículas para cooperativas tienen como objeto reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes.

Turquiño Rsu Ltda. es una cooperativa de trabajo de clasificación y recuperación de residuos sólidos urbanos que se encuentra emplazada en la ciudad de Hasenkamp. Actualmente, cuenta con seis asociados, varones y mujeres, que tienen como objetivo el mantenimiento integral de los espacios públicos y privados, fomentando el espíritu solidario y de ayuda mutua.

“La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo, adquiriendo, además, otros beneficios”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que destacó la importancia de acompañar a la economía social y “garantizar herramientas que promuevan el crecimiento y el desarrollo del cooperativismo en Entre Ríos”.

La titular de la cartera de Gobierno felicitó a los integrantes de la cooperativa y destacó la labor de reciclaje de residuos y agregó: “Tenemos que ir procurando tener cada vez más recicladoras ya que es un proceso muy virtuoso que permite transformar y reutilizar”.

“Estamos muy contentos porque queremos formalizar el trabajo de los chicos que trabajan en la planta. Es un avance muy grande para el pueblo y para la cooperativa que podrá contar con su matrícula para trabajar formalmente”, manifestó por su parte, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser,

A su momento, la presidenta de la cooperativa Turquiño Rsu Ltda, Nancy Cepeda, agradeció al Gobierno y al Municipio por la entrega de la matrícula. “Nos sentimos muy acompañados por el Intendente. Venimos trabajando en la cooperativa hace seis años de manera informal y podemos estar habilitados para mejorar nuestras herramientas”, explicó.

En este sentido, detalló: “Desde la cooperativa seleccionamos los residuos orgánicos, pero no llegábamos a hacer el compostaje porque solo somos seis los que la integramos. Por eso, el Municipio puso chicos que también estaban con problemas económicos y ellos se ocupan de trabajar la tierra y la venden”.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, remarcó que pese a la pandemia “hemos entregado ya 26 matrículas habilitantes a cooperativas entrerrianas lo que nos demuestra que la economía social ha traído la posibilidad de satisfacer las necesidades de la gente y de recuperar la dignidad a través del trabajo digno”.

Estuvieron presentes, además, el responsable del área de Ambiente de la Municipalidad de Hasenkamp, Luis Jauck y la vicepresidenta de la cooperativa, Romina Aguiar.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!