Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Se necesitan 4.000 trabajadores locales para la cosecha de oliva y papa

El Renatre continua trabajando para cubrir la demanda de 4000 trabajadores para las próximas cosechas de oliva y papa en la provincia de Catamarca

Se necesitan 4.000 trabajadores locales para la cosecha de oliva y papa
E

n Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) continúa trabajando en la confección de un padrón de mano de obra local, a fin de garantizar el requerimiento de 4.000 trabajadores para la cosechas de oliva y papa. En el marco de estos objetivos el Registró creó, junto al Gobierno catamarqueño, el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) para generar un padrón de trabajadores locales con el fin de evitar los traslados interjurisdiccionales en el marco de la emergencia sanitaria y promover la reinserción laboral. Además, el Centro brindará capacitaciones, por esa razón, se prevé poder cerrar el padrón para el 30 de noviembre y capacitar en las tareas, de cara a las próximas cosechas.

Al respecto, el Delegado del Renatre en Catamarca, Enrique Cowes, expresó: "Hay provincias como San Juan o Río Negro que necesitan muchos más cosecheros de los que tienen en sus propias provincias, pero nosotros podemos garantizar la mano de obra local. Por eso lanzamos esta apertura de padrones de cosecheros junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca ".

El Registro informó que las siguientes acciones en este sentido será reunirse con el intendente de la capital de Catamarca, Gustavo Saadi, y con la ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarqueña), para terminar de conformar el padrón de trabajadores locales.Aquellas personas interesadas en ingresar al padrón pueden averiguar en la delegación provincial de la entidad o en las delegaciones provinciales del gremio de los rurales, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

 

El Agrario       



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!