uestra asociación fue fundada en el año 1984 y contamos actualmente con 52 socios, sin embargo sabemos que hay muchos otros productores a nivel país que están criando conejos, faenando y vendiendo, ya que actualmente la demanda supera a la oferta”, expresó Giménez.
Para la mayoría de las personas, hablar de comer carne de conejo es algo que les toca el corazón, ya que casi todos lo ven como un animal doméstico, y hay diversas razas de conejos, están los que se les denomina de fantasía o enanos, que son para la casa, y están los de las razas Neocelandés Blanco y Californiano, que son para la producción de carne, explicó nuestro entrevistado.
En lo referente al precio de la carne de conejo, se está comercializando a G. 38.000 el kilo y se hace en forma directa, o sea del productor al consumidor, explicó Giménez. También habló sobre el tema créditos, pues esa es una de las limitantes para que el sector pueda crecer, ya que no hay planes para el sector. “Este rubro es muy interesante, el productor prácticamente puede lograr 50 por ciento de ganancia en la venta de carne. Sólo en la Expo se vendieron 200 kilos de carne, que ascienden a casi G. 8.000.000, en los 15 días que duró la muestra. Los interesados en saber más sobre la cría y producción pueden llamarme al 0982- 210567”, finalizó.
ABC