Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores Cambio Rural

Cambio Rural avanzará con análisis productivos

La Coordinación Regional trabaja para acompañar el regreso de los grupos a las reuniones así como también en el relevamiento de información económica y productiva de los grupos

Cambio Rural avanzará con análisis productivos
U

na de las tareas realizadas en éstas semanas fue la reunión con los Agentes de Proyecto de Entre Ríos para evaluar en qué situación se encuentran los Grupos y cómo están llevando adelante su trabajo en ésta situación tan particular, impuesta por la pandemia de COVID-19.

Los Agentes comentaron que, en su mayoría, los Grupos vienen trabajando con normalidad a pesar de las restricciones impuestas para las reuniones presenciales.

En relación a ello, desde la Coordinación Regional, conjuntamente con los Agentes de Proyecto y Promotores Asesores, se ha planteado como objetivo que todos los Grupos con posibilidades de volver a la presencialidad, lo hagan. Esa forma de trabajo es parte del espíritu de trabajo de Cambio Rural: poder juntarse, verse y charlar tal como lo venían haciendo.

La intención es retornar a la brevedad al 100 por ciento de grupos trabajando presencialmente, con las visitas y reuniones grupales a campo.

Se continúa trabajando en el llenado de las planillas de información productiva y económica de los Grupos. La intención es poder seguir sumando más datos y así realizar un análisis sobre el funcionamiento de las diversas actividades productivas provinciales.

El fin último de ésta acción es brindarles a los participantes de Cambio Rural una devolución a su aporte, traduciendo los datos cargados en las planillas en información valiosa para productores y Promotores, colaborando así en el desempeño de cada uno de los establecimientos que forman parte del Programa.

Por otra parte, se continúa con el seguimiento de los aportes no reintegrables (ANR) presentados, principalmente de GIRSAR, y con el acompañamiento para la entrega de nuevos proyectos. Aún se aguarda la aprobación desde las oficinas de Buenos Aires de lo trabajado con los grupos, acto que permitirá comenzar con la implementación y ejecución de los planes presentados.

 

Nuevos grupos, nuevos desafíos

Se está trabajando fuertemente en la idea de presentar nuevo Grupos en la provincia. Existe la posibilidad de presentar un grupo ganadero en la zona de Concordia, dos más en la zona de Colón, uno abocado a la vitivinicultura y otro a la apicultura.

Poder avanzar y trabajar en éste aspecto es muy positivo porque permite ampliar la presencia del Programa en la provincia.

Por supuesto que la aprobación de los nuevos grupos debe ir acompañada del aval del Centro Regional de INTA, socio estratégico de la implementación de Cambio Rural en todo el país.

 

R2820

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!