esde la Cámara Algodonera Argentina fue añadida esta nota. El reconocido analista de mercado algodonero, Luis Pellegrino, escribió una visión sobre el actual estado de situación del mercado mundial.
“Se piensa que al mercado, producción, consumo, existencias, las condiciones climáticas, el desenvolvimiento de la “pandemia “COVID 19” y sus repercusiones sociales, políticas y económicas, más las políticas de otros países, son factores que hay que seguir, como si fueran otros capítulos de una de una serie, para tomar la decisión que cada uno considere conveniente”, dijo Pellegrino, licenciado en economía, y reconocido especialista en algodón, al hacer un análisis del último informe del Comité Consultivo Internacional del Algodón –ICAC–.
Se espera que China, el principal consumidor mundial, caiga un 12% a 7,25 millones de toneladas. Se proyecta que India sufrirá su propia caída del 12% a 4.75 millones de toneladas. Otros que sienten el dolor incluyen Pakistán (-7%), Turquía (-8%), Vietnam (-8%), Brasil (-11%) y Bangladesh (-25%).
Se espera que el comercio mundial caiga a 8,34 millones de toneladas en 2019/20, una disminución del 9,6% con respecto a la temporada anterior. Se espera que la recuperación para la próxima temporada 2020/21 sea modesta según las proyecciones actuales del FMI para la recuperación económica.
Agroperfiles