l crecimiento del sector agrícola de la India probablemente será el más alto en tres años, ya que una lluvia mejor de lo normal ayudó a los agricultores a impulsar la producción de cultivos, incluidos el arroz, la caña de azúcar y la soja.
El crecimiento de la agricultura en el año que comenzó en abril superará el nivel del 4% alcanzado en 2019-20, dijo Atul Chaturvedi, presidente de la Asociación de Extractores de Solventes de la India.
Ese sería el más alto desde 2017-18 cuando el sector creció un 5,9%, según datos del gobierno.
"Con buenas lluvias y un buen monzón, la recolección ha tenido lugar de manera brillante, y el consumo en lo que respecta al sector rural también ha aumentado", dijo Chaturvedi, quien también es el presidente ejecutivo de la principal refinería de India, Shree Renuka Sugars Ltd, en un comunicado. Entrevista de Bloomberg Television el martes.
Cuando la economía en general no lo está haciendo tan bien, "la agricultura es probablemente el único lado positivo".
Se prevé que la producción de caña de azúcar de India aumente a casi 400 millones de toneladas en 2020-21 desde 355,7 millones de toneladas un año antes, según el Ministerio de Agricultura.
La producción de granos alimenticios sembrados por la monzón, incluido el arroz, aumentará a un récord de 144,52 millones de toneladas desde 143,38 millones de toneladas en 2019-20, dijo.
Probablemente, por primera vez, India está siendo testigo de cosechas abundantes y "precios de materias primas muy buenos", dijo Chaturvedi.
Las lluvias recientes han mejorado el nivel de humedad del suelo, lo que beneficiará a los cultivos sembrados en invierno como el trigo y la colza, dijo.
India es el segundo productor mundial de arroz, trigo y azúcar.
FMT NEWS