Juan Lavandeira: "Trabajamos con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de los chivos de San Luis"

Así lo afirmó el titular del Ministerio de Producción, en la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que se llevó a cabo en el salón de la Puntanidad

Juan Lavandeira: "Trabajamos con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de los chivos de San Luis"
lunes 14 de diciembre de 2020
S

e busca que los pequeños productores tengan un desarrollo significativo y sostenible en el tiempo, que les permita seguir arraigados a su tierra. La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de las leyes ovina y caprina, órgano que preside la cartera productiva, tuvo su última reunión del año en el salón de la Puntanidad, ubicado en Terrazas del Portezuelo. Del encuentro encabezado por el presidente y la coordinadora de la UEP, Juan Manuel Celi Preti y Gabriela Delgado también participaron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martinez; productores de Nogolí, Donovan, Bajo de Véliz, Los Lobos, Juan Llerena; y autoridades de Senasa y Agricultura Familiar.

“Desde el Ministerio de Producción constantemente acompañamos al sector caprino con diversas acciones de sanidad, entrega de reproductores de genética superior de nuestro módulo genético de Sol Puntano, análisis gratuitos del Laboratorio del Campo, entre otras acciones”, afirmó Lavandeira.

Además, mencionó: “Estamos trabajando en nuevas acciones para poder seguir potenciando el sector caprino. Armamos un equipo de profesionales para comenzar a hacer un relevamiento en campo y así delinear acciones eficientes para el sector” y destacó: “Nuestro objetivo es fortalecer la producción y comercialización de los chivos puntanos y así lograr que los pequeños productores tengan un desarrollo significativo y sostenible en el tiempo, que les permita seguir arraigados a su tierra”.

Por su parte, Celi Preti comentó: “Debido a la pandemia, tuvimos que hacer todas la reuniones de manera virtual, pero en este caso decidimos hacerlo presencial, ya que es una reunión de cierre de año. Se llevó a cabo respetando todos los protocolos”.

El funcionario comentó que durante el encuentro se hizo un repaso por todo lo realizado en este año y se plantearon objetivos para el año próximo. “Seguimos trabajando y logramos que se aprueben diez proyectos presentados este año, dos caprinos y ocho ovinos, con un presupuesto de 4.500.000 pesos aproximadamente”, afirmó.

“Además de realizar una gran cantidad de visitas a productores con proyectos en ejecución, también logramos que se apruebe un plan que beneficiará a todos los productores de la provincia y consta del armado de un centro de acopio de lana”, destacó.

Con respecto a las actividades a futuro, se dialogó sobre la posibilidad de hacer un curso de formuladores de proyectos, para reforzar los conceptos y algunas cuestiones internas de los técnicos que realizan dicho trabajo.

Desde la UEP estimaron que la próxima reunión y primera del año se llevará a cabo en febrero.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!