Cuota Hilton Limousin

Hilton Limousin, una forma atractiva de sumar rentabilidad por animal

Cuota Hilton Limousin
miércoles 01 de julio de 2020
L

a Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) posee desde el período 2004/2005 en forma ininterrumpida, cupos de Cuota Hilton.

Nuestra entidad en conjunto con los productores participantes del proyecto y bajo el protocolo de calidad (producción y elaboración) denominado “Novillo Limousin Argentino”; está en condiciones de ofrecer una carne especial, apreciada en todo el mundo, obteniendo además beneficios, a través de la sumatoria de valor agregado en toda la cadena de producción ganadera e industrial.

Como es costumbre, todos los novillos que se faenan para la Hilton Limousin, tienen un rendimiento excepcional, “marca al orillo” de nuestra raza, los cuales oscilan usualmente entre el 59% y 63% de rinde. Esto genera la carne necesaria para realizar los embarques de cortes especiales Hilton y Extra Hilton, los que se comercializan a la Unión Europea.

La Cuota Hilton hecha a través de las asociaciones de criadores sigue siendo una forma interesante de sumar rentabilidad extra por novillo faenado. Por ello, la AACL como parte de la promoción de la raza ofrece entre los productores asociados que envían novillos Hilton Limousin, bonificaciones especiales muy interesantes. Esto significa que además del precio que el productor recibe por kilo/carne de novillo faenado, obtiene un monto extra de parte de la Asociación como incentivo por sumarse al negocio de la Cuota.

Invitamos a todos los productores que posean novillos Limousin puro, o cruza con Británico y/o Indico; a integrarse al Grupo de Productores de Cuota Hilton Limousin, y gozar de los beneficios que otorga nuestra institución.

 

Biotipo exigido: Limousin puro 

El fenotípicamente compatible con el estándar de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin con pelaje colorado claro, mucosas pigmentadas, halos blancos alrededor de los ojos, morro, vientre, periné y miembros. Se aceptan las variedades mochas y astadas. Limousin Negro aceptado en los registros de la AACL desde Mayo del 2001, con pelaje negro totalmente tapado.

 

Cruzas: Limflex 

Hasta un 50% con razas Británicas, con pelajes colorado tapado, negro, colorado o negro con cara blanca, rosillo, etc.

 

Indusin 

Con 50% Limousin, 25% Indico y 25% Británica; o 50% Limousin y 50% Indico; con pelajes colorado tapado, negro, colorado o negro con cara blanca, etc.

 

Contacto Cuota Hilton Limousin:

Asociación Argentina de Criadores de Limousin

(011) 4312-3466

[email protected]

[email protected]

 

 

 

limousin org

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!