l titular de la cartera económica provincial atribuyó esta mejora a las medidas socioeconómicas adoptadas por Nación, entre ellas el IFE 1 y 2, el programa ATP y los créditos a tasa cero, que estimularon el consumo y promovieron la actividad económica.
Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro aclaró que “si bien nadie sabe qué puede pasar en los próximos meses, estamos mejorando paulatinamente los ingresos”.
Asimismo, el funcionario detalló que en el marco de la cuarentena las ventas con Ahora 12 tuvieron un fuerte aumento en mayo, en los rubros vinculados al hogar sobre todo en electrodomésticos y en indumentarias con la reapertura de locales.
En tal sentido, precisó que durante mayo las ventas del programa que fue renovado hasta el 31 de diciembre llegaron en el país a 38.568 millones, un 68 por ciento más que las registradas durante abril, que había tenido 22.949 millones.
Por otra parte, informó que la ANSES por resolución 235/20 suspendió el trámite de actualización de fe de vida, durante los meses de julio y agosto.
También, comunicó que la UDAI Clorinda reabrió sus puertas, con todos los protocolos de bioseguridad y bajo la modalidad de atención al público con turnos programados.
En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia 2, el doctor Ibáñez aseguró que continúa con total normalidad el pago de la ayuda social de emergencia en todas las sucursales del Banco Formosa.
En la ciudad capital, accedieron al cobro 1.949 beneficiarios. En las sucursales de Clorinda, Comandante Fontana, El Chorro, El Colorado, General Belgrano, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Las Lomitas, Palo Santo y Pirané, 1.746 beneficiarios.
El operativo especial de pago se cumplió con normalidad en el corredor Este, en Riacho He Hé y Colonia Pastoril; en el corredor Sur, en Subteniente Perín, Gran Guardia y San Hilario.
Se entregaron las tarjetas magnéticas, en el marco del programa de ayuda individual del Ministerio de Trabajo, en el Anexo del Banco Nación de la calle Fontana 635 de esta ciudad.
Consultado sobre la partida extraordinaria que el gobernador Gildo Insfrán dispuso para todos los municipios y comisiones de fomento, el ministro de Economía precisó que se trata de una ayuda financiera no reintegrable para que puedan pagar el 100 por ciento el medio aguinaldo.
“Son 86 millones de pesos los que desembolsará el Tesoro Provincial, sin los aportes que van por cuerdas separadas”, indicó el doctor Jorge Ibáñez y señaló que fue la principal medida dada a conocer en el encuentro con intendentes de toda la provincia, donde se abordaron diversos temas durante tres horas de reunión.