Agro Alimentos / Panaderías

Presentaron el programa Panaderías Comunitarias

Presentaron el programa Panaderías Comunitarias, el mismo, tiene como finalidad el fortalecimiento para las instituciones que brindan un servicio alimentario social

Presentaron el programa Panaderías Comunitarias
E

l Gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, presentaron el programa Panaderías Comunitarias, el mismo, tiene como finalidad el fortalecimiento para las instituciones que brindan un servicio alimentario social.

En ese sentido, Morales sostuvo que el programa, Panaderías Comunitarias, “da un paso más en el fortalecimiento institucional de organizaciones sociales que hacen realmente una gran tarea”.

Expresó su satisfacción respecto al inicio del programa, como así también la continuidad del mismo durante todo el próximo año, haciendo especial énfasis en los “procesos formativos y capacitación laboral” para la creación de trabajo genuino.

Panaderías Comunitarias, indicó, se suma a los otros programas ejecutados en la provincia, los cuales comprenden un amplio espectro de políticas sociales destinadas a la contención y fortalecimiento social.

Anticipó que, el próximo año, se van a agregar elementos vinculados al desarrollo de más procesos formativos y de crecimiento destinados a alcanzar a más familias jujeñas.

“Un esfuerzo comunitario de muchas instituciones sociales que hacen un gran trabajo para la gente, en los distintos barrios y en toda la provincia”, expresó Morales.

Finalmente, agradeció el compromiso y vocación de todos los referentes sociales involucrados en el programa Panaderías Comunitarias, quienes “tienen un gran corazón y vocación social”.

A su turno, la ministra Sarapura, explico que el programa Panaderías Comunitarias involucra a 100 instituciones sociales de diversa índole, las cuales cumplen una importante función social de contención y alimentación.

“Ya recibieron sus capacitaciones y en esta primera etapa reciben los insumos para la realización de pan dulce”, indicó, y agregó que “la expectativa y el compromiso es que puedan continuar fabricando pan y derivados durante todo el año”.

Ponderó la importancia de los procesos formativos y de capacitación laboral, las cuales catalogó como “indispensables” para la formación de oficios, apuntando con esto a una autosustentabilidad y futuro desarrollo de PyMES vinculadas a la fabricación de panes.

Acompañaron la presentación, la directora de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; la capacitadora del CAF, Patricia Zerpa representantes de las localidades de Caimancito, Palpalá y Rodeíto, y representantes de las instituciones sociales.

Morales entregó certificados de capacitación e insumos a las instituciones del programa

 

Jujuy al día

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!