El continente Antártico

La Antártida, también conocido como el continente blanco, es el continente menos poblado, el mas frío y ventoso del mundo

El continente Antártico
domingo 05 de julio de 2020
L

a Antártida es el cuarto continente mas grande con una superficie con aproximadamente unos 4.000.0000 de kilómetros cuadrados. El territorio antártico, se encuentra delimitado por el paralelo 60° sur, este continente relativamente nuevo, ya que su descubrimiento fue a inicios del siglo XIX, no tiene una población nativa, sino que las personas que albergan en este territorio son científicos, militares y demás especialistas, que bajo el tratado Internacional sobre el Antártico, logran realizar experimentos, con la condición de no ejercer soberanía sobre este territorio.

El nombre que recibe esta región fría y ventosa, proviene del griego, Antarktikos, lo que indica la ubicación opuesta al Ártico.

Una de sus principales características y la mas destacada, es la variación de la superficie helada, que en el mes de septiembre tiene unos 20 millones de kilómetros cuadrados, mientras que en marzo baja a 4 millones de kilómetros cuadrados.

Este continente se encuentra cubierto en su totalidad por hielo, formando así un circulo de 4.500 kilómetros de diámetro, donde las temperaturas suelen alcanzar los -70°C y los vientos superar los 200 km/h.

 

Epicentro Geografico

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!