E
l campo de hoy se caracteriza por combinar la necesidad de avances tecnológicos con el mantenimiento de una identidad personalizada, donde innovar constantemente es tan necesario como estar en contacto con el otro. Ese juego de contrastes es, quizás, lo que hace al espíritu de la actividad agropecuaria actual.
Schang es una empresa donde la impronta familiar y la innovación y desarrollo comercial se encuentran, se nutren recíprocamente y se complementan a la perfección. Fundada en Tandil por el Med. Vet. Ernesto Schang, este año cumple 35 años en la comercialización de insumos para la producción agropecuaria.
En una entrevista virtual, el fundador de la firma habló acerca de su empresa. Él y su hijo, el Med. Vet. Santiago Schang (Director Técnico), junto a Andrés Schang (Director Ejecutivo) llevan adelante la empresa liderando a un equipo de 30 personas, entre profesionales de diversas áreas dedicados a la producción agropecuaria, y personas idóneas en cada sector.
"Lo que más valoramos, lo que más no interesa es el vínculo directo con el cliente, conocer al productor. Físicamente tenemos Agronomías y Veterinarias en la ciudad de Azul, Tandil y Napaleofú, y a través de nuestra logística llegamos al resto del país, pero nunca dejamos de visitar y conocer a quienes nos eligen. Al menos una vez al año, tratamos de visitarlos para conocerlos", aseguró Ernesto Schang.
"Desde siempre tuvimos una mirada a largo plazo y apostando a los vínculos fuimos transitando el camino que nos generaron buenas relaciones y amigos. Este año cumplimos 35 años, lo que reafirma nuestra trayectoria y seriedad en el sector. Hemos logrado posicionarnos a nivel nacional y ser reconocidos por nuestros clientes y proveedores quienes pueden afirmarlo por nuestro trabajo y calidad de servicio" agregó.
Si bien la empresa no cuenta hoy con un local comercial físico, Olavarría es un centro importante dentro de su clientela, ya que la cercanía con la sucursal de la ciudad de Azul, permite brindar una atención y logística inmediata. Además, a través de su equipo comercial, se toman pedidos de todo el país y luego a través de una amplia red logística son enviados a destino, cuidando la integridad del producto y su cadena de frío, de ser necesaria.
"Hoy nuestro foco es tener más presencia en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la región de Olavarría y alrededores. La cercanía con esta ciudad nos ha permitido generar relaciones con muchos productores, pero sabiendo su potencial y la pujanza de su gente, quisiéramos estar más cerca, generar más lazos y por sobre todo hacer más amigos. Contar con un local físico en Olavarría es un tema que tenemos en agenda hace tiempo, pero por ahora, con todo esto, tendrá que esperar un poco más", expresó Santiago.
A lo largo de todos sus años de trayectoria, Schang ha logrado establecer importantes representaciones de las empresas y laboratorios más importantes a nivel nacional y global, así como nexos con instituciones educativas y de investigación.
"Si hablamos del negocio veterinario, somos representantes directos de los principales laboratorios nacionales y multinacionales. Trabajamos mucho para dar el mejor el servicio, brindar asesoramiento y capacitación, tanto a productores como a veterinarios. La alianza con las principales empresas del sector, y nuestro vínculo con la Facultad de Veterinaria de Tandil, nos permite estar a la vanguardia de las soluciones de la ganadería y ser pioneros en la práctica a campo de los productos veterinarios" indicó Ernesto.
"Con respecto a la Agronomía, somos representantes oficiales de Maíz La Tijereta y Bayer Cropscience, aunque también comercializamos semillas de soja, girasol, sorgo, trigo y forrajeras, y además proveemos el resto de los insumos para la agricultura. Sabemos que con el porfolio de productos no solo damos respuestas a todas las necesidades de los productores, sino que también es de destacar el conocimiento técnico y servicio de nuestro equipo de Ing. Agrónomos", remarcó Santiago.
Tal y como sucede en el campo actual, en las empresas llega un punto en que los detalles técnicos pasan a un segundo lugar y lo que se hace valer es la gente. "Nuestra mayor fortaleza es el equipo de personas que conforman Schang, por su vocación de servicio y su conocimiento en la materia. Estamos convencidos que la única manera de obtener resultados positivos en todos los aspectos de la vida es trabajando en conjunto, formando un equipo", concluyó el fundador de la firma tandilense.
Zona Campo