actus Mendoza se dedica a la producción y venta de cactus y suculentas desde hace ocho años. Hoy, alberga una incalculable cantidad de ejemplares de calidad de todos los colores y formas que viven en condiciones climatológicas óptimas al pie de la Cordillera de los Andes, y bajo la supervisión de un equipo de profesionales cuyo objetivo es llevar estas plantas a todos los rincones del país para que muchas personas puedan disfrutar de su encanto y versatilidad.
Con una producción de 300.000 cactus anuales y más de 500 variedades, el ingeniero Miguel Cirrincione, encargado de la dirección técnica, guió el proyecto paisajístico hacia un escenario que mostrara los diferentes tamaños y las formas que pueden alcanzar las especies.
Con esa misma idea, la arquitecta Paula Carpio diseñó terrazas con distintas alturas y planos de inclinación, inspirada en la demografía mendocina, que acompañan el diseño de Cactus Mendoza.
Sin duda, en este lugar resalta el color rojo tierra de la arquitectura, seleccionado para lograr un efecto que destacara los distintos tonos de verde de las especies. Las plantas se pueden conseguir a través de distribuidores zonales a lo largo de todo el país, y mediante cuatro distribuidores mayoristas en la Ciudad de Buenos Aires.