n las cercanías de la ciudad de Monte Quemado y en barrios de la misma, se procedieron a realizar secuestros de 404 loros habladores, 9 aves canoras y un armadillo tipo malacate.
Se procedió a la detención de 4 masculinos, el secuestro de una camioneta Toyota Hilux y un motovehículo marca Honda Bros, a cargo del Fiscal de turno, Dr. Gabriel Gómez y la orden de la Jueza de Dpto. Copo, Dra. Valeria Díaz, quien autorizó el apoyo de personal de la Comisaría 22, interviniendo en primera instancia con personal de Gendarmería Nacional destacamento Monte Quemado.
Los mencionados loros habladores, estaban por ser comercializados, realizando el tráfico de aves, violando la ley provincial 4802 de Protección de Fauna Silvestre, así como las leyes nacionales 14.346 de maltrato animal y la 22.421 de Protección de Fauna.
Dicho golpe, fue realizado gracias al arduo trabajo de inteligencia que se viene realizando de manera mancomunada con personal de la Dirección de Bosque y Fauna, junto a guardafaunas ad honorem.