eniendo en cuenta que en el país no existen las cantidades de plantines forestales de las especies necesarias para abastecer la forestación provincial, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se encargará de producirlas. Con este objetivo se trabaja en la puesta en marcha de la red de viveros forestales en diferentes localidades del territorio puntano.
Este proyecto apunta a la producción de plantines de fácil adaptación en nuestra tierra, ya que se trabajará a partir de simientes puntanas, dispuestas a través de la Campaña de Recolección de Semillas.
En esta dirección y en el marco del Plan “Más árboles, más vida”, la cartera medioambiental pondrá en marcha seis nuevos viveros forestales, que junto a los dos ya existentes en San Luis y Villa Mercedes, conformarán la red de viveros provinciales.
Estos nuevos espacios, se encuentran ubicados estratégicamente dentro de las áreas de distribución natural de las especies nativas seleccionadas: en Villa de Merlo se producirá descendientes del histórico Algarrobo Abuelo, en Nueva Galia se producirá caldén, en Quines aguaribay y quebracho blanco, en San Francisco palmera caranday, en Zanjitas la especie a trabajar será brea y en La Florida molle de beber y espinillo.
Agencia San Luis