La cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de Córdoba

La producción de maíz supera a la de soja por primera vez en 20 años. El rinde medio se ubica en los 82,5 qq/ha

La cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de Córdoba
L

a Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial alcanzó el 90,4 % del área apta.

La cosecha presentó un progreso intersemanal fue de 4 puntos porcentuales, en números absolutos unas 236.000 hectáreas. "Se mantiene un adelanto en las labores en comparación a la campaña previa de 29,4 puntos porcentuales", destacó la entidad porteña.

Gran parte de los avances se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Mientras que el rinde medio nacional a la fecha se ubica en 82,5 qq/Ha.

Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales mantuvo la estimación de producción de maíz en 50 millones de toneladas, siendo la primera vez en 20 años que se supera a la cosecha de soja, que alcanzó los 49,6 millones de toneladas.

 La cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de Córdoba

Cosecha de maíz

El relevamiento semanal agrega que las buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha del cereal avance a buen ritmo en gran parte del país: "Los rindes recolectados se mantienen cercanos a las expectativas de las últimas semanas, con excelentes rindes en la provincia de Córdoba".

En la zona Centro-Norte de Córdoba, ya se cosechó el 94,7 % del área apta con un rinde medio de 87,8 qq/Ha. Hacia el NOA el rinde medio zonal baja hasta los 65,7 qq/Ha, luego de registrar un avance intersemanal de 20 puntos porcentuales.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección avanza sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación.

Por otro lado, en el sur del área agrícola, los niveles de humedad de los granos se mantienen por sobre los óptimos de cosecha.

 La cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de CórdobaLa cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de CórdobaLa cosecha de maíz entró en la recta final: destacan excelentes rindes en la provincia de Córdoba

Agrofy News



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!