Islandia: cuándo viajar y qué llevar

Un destino tan marcado por sus bellezas naturales como por sus estaciones. Aquí, todo lo que necesitás saber para planificar tu viaje

Islandia: cuándo viajar y qué llevar
S

obran las razones por las que Islandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo: es hogar de unos 30 volcanes activos, posee aguas termales humeantes y géiseres burbujeantes, por nombrar solo algunas. La “tierra del fuego y el hielo” también es famosa por sitios específicos, como el glaciar más grande de Europa y cuevas de hielo cristalino que solo se pueden explorar en invierno.

Sin embargo, planificar un viaje a Islandia no es tarea sencilla. Para un viaje sin estrés, consulte nuestra guía completa mientras planifica su viaje.

 

¿Cuándo ir?

Lo que veas y hagas estará determinado casi por completo por la época del año en que visites Islandia. El invierno, que va desde octubre hasta principios de marzo, trae consigo días cortos y mucha precipitación. El nombre del país resulta engañoso, ya que Islandia no tiene un frío insoportable. falta de luz del día puede ser problemática, especialmente para los viajeros que se aventuran lejos de Reikiavik y las calles bien iluminadas de la capital. Sin embargo, la oscuridad impermeable brinda excelentes condiciones para ver la aurora boreal.

Además, la tarifa aérea puede caer un tercio durante la temporada baja y se pueden encontrar descuentos en alojamientos, comidas y actividades. También tendrás menos tiempo de espera en algunas de las atracciones más populares del país.

El verano, por su parte, puede ofrecer a los viajeros casi 21 horas de luz al día, con el sol saliendo tan temprano como a las 2:55 cerca de finales de junio y poniéndose justo antes de la medianoche. Las temperaturas moderadas, se pueden disfrutar de mayo a septiembre. Julio y agosto son los meses de mayor turismo. La luz del día adicional para hacer turismo es un atractivo para los viajeros que se dirigen a Islandia, pero no se debe descartar visitarla en invierno.

 

¿Cómo llegar?

Icelandair y WOW Air, las dos aerolíneas con base en Islandia, son su mejor apuesta para vuelos directos y económicos a Islandia. Los viajeros con base en los Estados Unidos pueden tomar vuelos desde San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Pittsburgh, Washington, Miami, Nueva York y Boston.

Los viajeros estadounidenses no necesitan una visa para visitar Islandia, ya que forma parte del Acuerdo de Schengen –un grupo conformado por 26 países europeos con fronteras sin visa y pasaporte–. Sin embargo, necesitará un pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha de su partida.

 

¿Qué empacar?

Independientemente de cuándo haya planeado su viaje, haga las maletas para las cuatro estaciones del año y planee usar cada pieza de ropa. Deje atrás sus prendas elegantes, especialmente si viaja en una aerolínea económica, ya que querrá ahorrar espacio en su maleta para lo que más le importa. No salgas de casa sin camisetas, remeras térmicas, una campera para la lluvia, botas de montaña, un traje de baño, un sombrero, gafas de sol, pantalones impermeables, guantes y otras camperas. Si planea realizar muchas caminatas, particularmente en invierno, lleve una linterna. Los viajeros que se dirigen a Islandia en el verano deben traer una máscara para los ojos para ayudar a conciliar el sueño mientras el sol todavía está alto.

 

Algunos lugares que visitar

Península de Snæfellsnes

Es uno de los destinos más remotos del país, donde los acantilados son azotados por el Atlántico Norte y los escarpados campos de lava están cubiertos de musgo y niebla. Destaca en el camino Stykkisholmur, un remoto pueblo de pescadores con atracciones tan extrañas como la Biblioteca del Agua y el museo Norwegian House.

 

Cueva Víðgelmir

Más cerca de Reikiavik, los viajeros aventureros pueden explorar un campo de lava en Hallmundarhraun. Llamado Víðgelmir, los visitantes pueden reservar un recorrido para explorar la cueva de 5.250 pies de profundidad. Los guías ofrecen itinerarios para todas las edades y niveles de condición física.

 

En el glaciar

Aclamado como el túnel de hielo artificial más grande del mundo, Into the Glacier se extiende por más de 1.800 pies debajo de Langjökull. En el interior, los visitantes encontrarán una cueva espaciosa en el centro de la capa de hielo e incluso una capilla tallada en hielo y nieve.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!