n nuevo y espectacular proyecto hotelero está en marcha en Salten, al norte de Noruega. Se trata de una mezcla emocionante de alto diseño y sostenibilidad innovadora.
El hotel circular Svart es llamado así por el hielo azul oscuro del glaciar Svartisen, que se proyectará sobre el fiordo de Holandsfjorden y ofrecerá vistas panorámicas de 360 ??grados del remoto terreno del Ártico.
Su forma y elementos estructurales llamativos, como zancos de madera que levantan el edificio del agua, están inspirados en las casas tradicionales de rorbue y fiskehjell, utilizados por los pescadores para secar el pescado. Será más que una hermosa propiedad cuando abra sus puertas en 2021.
Además, esta colaboración entre el estudio de arquitectura Snohetta, Arctic Adventure of Norway y Powerhouse promete ser completamente sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. “Construir en un entorno tan precioso viene con algunas obligaciones claras en términos de preservar la belleza natural y la fauna y flora del sitio”, dijo Kjetil Tradal Thorsen, socio fundador de Snohetta. “Era importante para nosotros diseñar un edificio sostenible que dejara una huella ambiental mínima en esta hermosa naturaleza del norte”, agregó.
En comparación con los hoteles tradicionales, Svart consumirá un 85% menos de energía y, en el transcurso de seis décadas, generará más energía a través de paneles solares y pozos geotérmicos, de lo que teóricamente tomaría para construir, ejecutar y finalmente demoler la propiedad.
Los viajeros tendrán experiencias activas e impulsadas por la naturaleza durante su estadía en Svart, incluidas expediciones para ver la aurora boreal, el senderismo y la escalada en hielo. Los kayaks incluso se pueden lanzar directamente desde una cubierta debajo de las habitaciones.