No puede pagar personal para cosechar los damascos y sale a venderlos en cajones

El poco valor que tienen su materia prima cuando salen a venderlos en las fábricas e industrias, hacen que la producción termine abandonada o buscando otros canales de comercialización informal

No puede pagar personal para cosechar los damascos y sale a venderlos en cajones
martes 26 de enero de 2021
U

na de las frutas que más ha visto afectada su producción en los últimos años es el damasco. El poco mercado, el bajo precio y los aumentos en los costos para su producción y cosecha ha generado que muchos abandonen sus plantaciones.

Hay otros finqueros que siguen apostando y continúan con su tarea. Es el caso de Sergio, un productor que no ha podido hacer frente a los costos de cosecha y decidió sacar el mismo los damascos del árbol y salir a venderlos al público.

La historia la contó una vecina del productor que lo está ayudando a comercializar sus frutas por las redes sociales. Cada cajón de damasco lo vende a 450 pesos.

Luz fue la que se encargó de publicar y difundir la historia a través de las redes sociales. “Sergio es mi vecino, y estos son sus damascos, los cuales se le están cayendo de las plantas ya que no puede pagar gente para cosecharlos, ya que lo que le pagan por kilo en la fábrica no le alcanza”.

Asimismo contó que “le ofrecí publicar su foto para que este fin de semana pueda vender algo de lo que tanto esfuerzo le lleva los 265 días del año. El que quiera 1 cajón o medio cajón me avisa 2604347071”.

Sin dudas esto no es más que una muestra de lo que les toca atravesar a los productores frutícolas de San Rafael que hace años vienen luchando contra precios bajos, contingencias climáticas e incrementos en los costos de producción.

 

Diario San Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!