Las golosinas de algarroba como alternativas saludables al chocolate

Desde chips, polvos y jarabes, la algarroba se ha vuelto tan popular que algunas compañías incluso la están utilizando como una alternativa saludable al chocolate en sus bocadillos y dulces

Las golosinas de algarroba como alternativas saludables al chocolate
viernes 24 de julio de 2020

C

uando se trata de elaborar chocolate, el consumidor promedio generalmente piensa en una cosa: granos de cacao. Si bien es probable que encuentre chocolate a base de cacao en las barras del supermercado, en realidad hay diferentes maneras de lograr ese sabor familiar que tantos adoran.

La algarroba, por ejemplo, es una sustancia que proviene de las vainas del árbol Fabaceae, un miembro de la familia de los guisantes que tiene un sabor similar al cacao. Hay chips de algarroba, polvos y jarabes para agregar a sus productos horneados y para cocinar. La algarroba se ha vuelto tan popular que algunas compañías incluso la están utilizando como una alternativa saludable al chocolate de cacao en sus bocadillos y dulces.

Ya sea que esté interesado en la algarroba por curiosidad, como una alternativa de chocolate más saludable o porque es alérgico al chocolate, es probable que haya un producto que se adapte a sus gustos. A continuación, te contamos sobre cinco productos dulces y golosinas de algarroba que se pueden encontrar en varios países.

 

El polvo de algarroba natural de Chatfield

El chocolate caliente es fundamental durante los meses de invierno. Si desea que el suyo sea un poco más saludable, considere cambiar el polvo de cacao por el polvo de algarroba natural de Chatfield. Este producto está hecho de un ingrediente: algarroba natural tostada en polvo. Además, no contiene gluten ni cafeína.

 

Tortas de arroz de algarroba de Landau

Para una golosina de chocolate saludable, opta por las tortas de arroz con algarroba de Landau. Estos tortas de arroz integral están recubiertas con harina de algarroba y jugo de caña deshidratado, y no contienen conservantes, sabores o colores artificiales. Cada porción tiene 115 calorías, 4,5 gramos de grasa, 8 gramos de azúcar y un gramo de proteína. Estos bocadillos son deliciosos, agradables y crujientes, y excelentes para las personas con alergias al chocolate.

 

Copa de algarroba con mantequilla de maní de Missy J

Chocolate con mantequilla de maní es el maridaje de sabores por excelencia. Podés disfrutar de una versión saludable de esta tradicional receta con la copa de algarroba y mantequilla de maní de Missy J. Este tratamiento está hecho de chips de algarroba veganos, mantequilla de maní, azúcar de coco, aceite de coco, jarabe de arroz integral, arroz integral, maní tostado seco, sal, bicarbonato de sodio y extracto de vainilla.

 

Barra de algarroba Plamil

Plamil Carob Confection es una barra a base de algarroba que está hecha de tres ingredientes: manteca de cacao, algarroba y azúcar. Específicamente, la barra contiene 10% azúcar agregada. Los críticos dicen que esta barra es deliciosa y suave, aunque un poco cara.

 

Barras de almendras y mantequilla de almendras GoMacro

Las barras de almendras y mantequilla de almendras GoMacro están hechas con ingredientes 100% orgánicos: jarabe de arroz integral, mantequilla de almendras, arroz integral inflado, algarroba orgánica en polvo y aceite de coco orgánico. Se trata de un producto delicioso, energizante, conveniente y saludable.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!