Césped acolchonado y más verde: los secretos para una textura confortable

Hay algo más lindo que acostarse en el césped y disfrutar de su frescura y comodidad Te compartimos los secretos para potenciar su color y cuidar la calidad de las hojas

Césped acolchonado y más verde: los secretos para una textura confortable
M

ejorar el jardín de la casa ya no es una tarea difícil ni imposible. Sin tener que contratar a un paisajista, en simples pasos se puede conseguir que se vea mucho más vistoso y menos deteriorado. El césped es el protagonista de los jardines, el lienzo sobre el que luego se pintarán distintas flores y arbustos.

Sin embargo, muchos olvidan tener en cuenta sus cuidados especiales y realizar ciertas tareas domésticas que pueden mejorar su calidad y textura.

En tiempos de home office, los trabajadores le dan prioridad a los espacios verdes y abiertos para desarrollar sus tareas en sus laptops. Ya no quedan excusas para ocuparse de una buena vez del jardín y valorarlo más que nunca.

 

Existen ciertos cuidados para que el jardín de la casa se vea verde y sano todo el año teniendo en cuenta algunos tips:

Elegir el césped adecuado: Para quienes van a replantar el césped, es útil saber que existen varios tipos y siempre una buena elección garantiza que se vea –con ciertos cuidados- verde y sano. Será cuestión de elegir qué tipo de césped resulta mejor para el jardín en función de valores estéticos, económicos y climáticos.

La opción más conveniente es elegir en función del clima, el tipo de tierra y suelo que se tiene y sobre todo al uso que se le va a dar. Existen 2 opciones: las semillas y las champas. Ambas dan buenos resultados, pero las diferencia el tiempo en que se consigue ver el césped impecable.

 

Video:

https://youtu.be/fWj8qjvFmU0

 

Las estaciones ideales para sembrar son la primavera y el otoño. En 5 o 10 días ya se puede ver cómo crece el pasto. Se tiene que estudiar la tierra y el terreno en general (si tiene buen drenaje para analizar a futuro el mejor riego).

Una vez que se siembra, se debe regar al menos 2 o 3 veces al día y una vez que el pasto consiga una altura de 2 cm se puede disminuir la cantidad de riego. Ésa altura es la que garantiza la cómoda textura y la sensación "acolchonada" del césped ideal.

Más consejos y aspectos a considerar para garantizar altura y crecimiento del césped son:

  • Las veces que se debe cortar el césped: Es sabido que cualquier jardín, si no se mantiene regularmente, no durará mucho. Para eso, el corte influye mucho. Por lo general, lo ideal es cortar el tallo a la mitad y con la técnica de tronzado (que es cortar cada vez en una dirección distinta).

 

  • El mantenimiento: Es clave esta etapa porque, independientemente del corte que se vaya realizando, ir eliminando las hierbas es lo recomendable para ir suplantando. También, es aconsejable abonar el jardín al menos cada 3 o 4 semanas y como suplemento para beneficiar su crecimiento se recomienda aplicarle fertilizantes orgánicos.
  • El sistema de riego es uno de los aspectos fundamentales para el buen mantenimiento del césped verde, sano y confortable. Existen varias opciones de riego fijas o móviles y, para saber con qué frecuencia regarlo, todo dependerá de las condiciones de humedad y temperatura.
  • Combatir los yuyos y las malezas es otra de las prioridades para evitar la contaminación del césped. Hay que informarse acerca de las plagas que hay en la zona que podrían afectar el buen crecimiento del pasto. Muchas veces con simples rutinas de mantenimiento -como dejar crecer por un tiempo el césped-, se eliminan por completo los yuyos.
  • El escarificado y la aireación es un proceso que ayuda a mejorar cuando el césped tiende a crear capas de restos vegetales e impiden su buen crecimiento. Por norma general, se suele hacer escarificado y aireación solo 1 o 2 veces al año. La mejor época del año es en primavera y la peor, es en invierno.
  • Cuando es imposible recuperar el buen estado del césped en el jardín, una resiembra es lo más aconsejable. De esa manera se eliminan las hierbas deterioradas y se remueve la tierra para airearla. Se puede optar por el plantado de semillas, champas o césped en trozos.
  • Luego de una plantación adecuada y con el tiempo, se consigue tener un césped acolchonado, verde y confortable. También, para los amantes de las flores se puede aplicar una nueva tendencia que enamora en pequeños y grandes jardines, el paisajismo sin mantenimiento.

Luego de tiempos de confinamiento absoluto, cada vez son más las personas que le dan valor a su jardín y deciden cuidarlo sin contratar a terceros. El paisajismo y la jardinería constituyen dos actividades casi terapéuticas que sirven para mejorar la calidad del espacio que se habita y poner la mente en contacto con la naturaleza, lejos de las preocupaciones típicas del día a día. ¿Te sumarías?

 

 

MDZ

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!