ejorar el jardín de la casa ya no es una tarea difícil ni imposible. Sin tener que contratar a un paisajista, en simples pasos se puede conseguir que se vea mucho más vistoso y menos deteriorado. El césped es el protagonista de los jardines, el lienzo sobre el que luego se pintarán distintas flores y arbustos.
Sin embargo, muchos olvidan tener en cuenta sus cuidados especiales y realizar ciertas tareas domésticas que pueden mejorar su calidad y textura.
En tiempos de home office, los trabajadores le dan prioridad a los espacios verdes y abiertos para desarrollar sus tareas en sus laptops. Ya no quedan excusas para ocuparse de una buena vez del jardín y valorarlo más que nunca.
Existen ciertos cuidados para que el jardín de la casa se vea verde y sano todo el año teniendo en cuenta algunos tips:
Elegir el césped adecuado: Para quienes van a replantar el césped, es útil saber que existen varios tipos y siempre una buena elección garantiza que se vea –con ciertos cuidados- verde y sano. Será cuestión de elegir qué tipo de césped resulta mejor para el jardín en función de valores estéticos, económicos y climáticos.
La opción más conveniente es elegir en función del clima, el tipo de tierra y suelo que se tiene y sobre todo al uso que se le va a dar. Existen 2 opciones: las semillas y las champas. Ambas dan buenos resultados, pero las diferencia el tiempo en que se consigue ver el césped impecable.
Video:
https://youtu.be/fWj8qjvFmU0
Las estaciones ideales para sembrar son la primavera y el otoño. En 5 o 10 días ya se puede ver cómo crece el pasto. Se tiene que estudiar la tierra y el terreno en general (si tiene buen drenaje para analizar a futuro el mejor riego).
Una vez que se siembra, se debe regar al menos 2 o 3 veces al día y una vez que el pasto consiga una altura de 2 cm se puede disminuir la cantidad de riego. Ésa altura es la que garantiza la cómoda textura y la sensación "acolchonada" del césped ideal.
Más consejos y aspectos a considerar para garantizar altura y crecimiento del césped son:
Luego de tiempos de confinamiento absoluto, cada vez son más las personas que le dan valor a su jardín y deciden cuidarlo sin contratar a terceros. El paisajismo y la jardinería constituyen dos actividades casi terapéuticas que sirven para mejorar la calidad del espacio que se habita y poner la mente en contacto con la naturaleza, lejos de las preocupaciones típicas del día a día. ¿Te sumarías?
MDZ