Advertisement

Dorados y bogas de sobra para disfrutar en el río Uruguay

Si salimos aguas abajo desde Puerto Yerua podemos tentar a estas dos especies. Equipo y claves para asegurarnos un buen número de piques

Dorados y bogas de sobra para disfrutar en el río Uruguay
S

i existen dos pescas atractivas, esas son la del dorado y la boga, y más aún si se realizan en el río Uruguay. Una propuesta que se disfruta mucho si se está acompañado por los muchachos de Puerto Yerua Pesca, que aseguran el éxito en cada salida.

Junto al Rafa Geier y toda su banda salimos a recorrer aguas abajo diferentes pesqueros desde Puerto Yerua. El resultado fue una muy buena pesca de dos especies muy combativas utilizando, obviamente, diferentes alternativas.

 

Para las bogas es necesario anclarse, usar cañas blandas y reeles cargados con multi o nylon, según el gusto del pescador y la correntada. El aparejo es muy sencillo, plomo corredizo y una brazolada de 1 metro de largo. De carnada se recomienda solo uno o dos granos de maíz.

En cambio, la pesca de dorados se puede realizar tanto anclados como al garete. De carnada podemos usar morena o anguila. También podemos usar señuelos y realizar una pesca a la deriva, ayudados con el motor eléctrico.

Los piques fueron constantes, con portes muy buenos. Además, fue una salida donde la cantidad no faltó. Ideal para ir embarcado.

 

Es fundamental tener en cuenta lo siguiente: si el río tiene un nivel de 2 o 3 metros, la pesca está asegurada. En cambio, si el nivel del agua está por debajo del metro, la vamos a tener más difícil para concretar buenos piques.

 

Weekend



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!