San Luis participó del primer encuentro del año de la mesa ejecutiva algodonera

Integrantes de la cartera productiva provincial estuvieron en el encuentro que encabezó el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra

San Luis participó del primer encuentro del año de la mesa ejecutiva algodonera
jueves 23 de julio de 2020
L

a reunión virtual estuvo organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Además de San Luis, que es integrante de la mesa ejecutiva algodonera por ser productora en la zona norte, donde se realiza el cultivo de algodón bajo riego, participaron representantes de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. También, hubo integrantes del INTA, Senasa e INASE.

Durante el encuentro dialogaron sobre la implementación de distintas acciones integradas en la Ley de 2005 Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, con el fin de poder adaptarla al contexto actual.

“Se habló de la distribución de los fondos de compensación de ingresos para la producción algodonera entre las provincias integradoras. La trazabilidad del algodón, sobre todo en la calidad de la fibra y la implementación de los Seguros Agrícolas Algodonero, entre otros”, afirmó Facundo Díaz, jefe de subprograma Producción Agrícola, Cultivos Intensivos y Pasturas.

Además, se propuso la creación de la Secretaría de Desarrollo de Economías Regionales. “Acordaron que, a partir de este año, estas reuniones serán en forma mensual y analizaron la posibilidad de incluir al sector privado en la próxima reunión, que será en agosto”, cerró Díaz.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!