Tras más de treinta años en la industria de la moda, el diseñador de zapatos Ricky Sarkany dio un giro de 360 grados en la elaboración de sus calzados, lanzando una cápsula de 25 productos cruelty free, elaborados con materia prima vegana. De esta manera, el reconocido empresario se una a la tendencia eco-friendly, que en nuestro país ya implementaron marcas como Jazmín Chebar o Desiderata. Para 2025, aspira a una producción 100% sustentable.
“No se trata de un simple calzado vegano, sino de un cambio en la manera de vivir. Esperamos que para 2025 nuestra producción sea totalmente sustentable, con fibras teñidas de manera natural”, expresó Sarkany.
Según el creador, la idea de la colección surgió por los cambios que últimamente se vienen dando en el escenario global en materia de moda, economía, sociedad y gastronomía. “Vimos que al momento de elegir la ropa se privilegia saber de dónde viene, quién la confeccionó y cómo fue el proceso de elaboración. Tengo cuatro hijas que se alimentan de forma saludable que en determinado momento me preguntaron por qué seguía haciendo zapatos de cuero”, explicó.
La línea fue fabricada con materiales sintéticos símil cuero; incluye sandalias net, con tacos transparentes de formas geométricas, plataformas y zapatillas. Si bien el lanzamiento fue de apenas 25 artículos, el objetivo es ir más allá: durante la próxima temporada, la idea es poner a disposición del público zapatos hechos con telas biodegradables. “Queremos ser una empresa que no contamine y le dé valor agregado a la comunidad”, detalló.