l presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró que "en las últimas semanas estamos notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época" y lo atribuyó a "la crisis económica que es palpable" y a que "hay un dólar oficial que está en un nivel bastante debajo de otros tipos de dólar".
Zubizarreta puntualizó que "hoy el productor retiene y está vendiendo menos de lo habitual". Explicó que "hubo una cosecha de soja relativamente buena, aunque afectada -sobre todo la de segunda- por algunos eventos climáticos durante el verano".
Detalló también que "había bastante soja vendida previo a la campaña, principalmente porque el productor comercializó más de lo normal viendo venir un aumento de las retenciones".
"En ese momento, subrayó el titular de ACSOJA, el productor realizó ventas por encima de lo habitual. Ese flujo de ventas continuó normalmente hacia los puertos y las fábricas, gracias al esfuerzo del Gobierno que apoyó mucho a la cadena para que, siendo un servicio esencial, siga funcionando pese a la pandemia".
AgriTotal