l coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y la intendenta, Romina Peralta, recorrieron las instalaciones del Balneario Municipal, un punto de encuentro que disfrutan tanto los turistas como los vecinos de la localidad.
Estas obras permitirán ampliar los servicios del balneario para una mejor atención a turistas y es un incentivo al turismo inclusivo, que contribuye a la reactivación y fortalecimiento del sector. Las mismas están siendo ampliadas en el marco del “Programa Municipios Turísticos Responsables” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La gestión, que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, apunta a fortalecer las capacidades locales e implementación de políticas turísticas a partir de la ejecución de herramientas específicas y apoyo económico, destinado a estos objetivos. Según explicó Peralta al coordinador de Turismo,“se efectuó la construcción de 350 metros de vereda, que unen parte del asfalto en el balneario y los baños para personas con discapacidad”.
Posteriormente, visitaron el dique San Felipe, principal espejo de agua de la zona, puesto en valor por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y San Luis Agua.