Te sorprenderá de que está hecho el palmito y su proveniencia

Ecuador y Brasil son los principales países de Sudamérica productores de palmitos

Te sorprenderá de que está hecho el palmito y su proveniencia
jueves 04 de febrero de 2021
E

l palmito es un producto gastronómico, muy apreciado por su sabor y textura. Éste se obtiene de diversas variedades de palmeras, de ahí su nombre que crecen en varias regiones de Sudamérica. Brasil y Ecuador son los principales productores mundiales de palmitos.

Debido a las características de las palmeras de las cuales se obtiene el palmito y del propio proceso de obtención, ha hecho de éste, un producto caro y en algunos casos, ha puesto en riesgo de extinción a las especies de donde se obtiene, ya que el producto se obtiene del corazón de los tallos tiernos de una palmera, denominado cogollo.

 

Origen del palmito

Una de las palmeras más utilizada para la obtención del palmito es la conocida como Euterpe edulis. Crece, fundamentalmente, en Brasil, Paraguay, Argentina, solamente en la provincia de Misiones siempre que encuentre suelos húmedos, arcillosos y un clima tropical o subtropical.

Es una planta de tronco delgado y largo, puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Posee una cantidad numerosa de hojas lanceoladas, flexibles y colgantes. Estas hojas se disponen en forma alterna y pinnada. a obtención del palmito, a partir de las distintas variedades de palmeras, requiere un trabajo bien cuidado.

 

¿Que contiene el palmito?

Debido a que el palmito está constituido en un 90% de agua, es necesario protegerlo de la deshidratación en todo su proceso de comercialización. Es por eso que, para su consumo, el palmito es envasado o enlatado con un proceso de pasteurización y se lo conserva en salmuera, un medio constituido por agua, sal y ácido cítrico que asegurará la calidad del producto.

 

Canal 6

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!