Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

La creciente sequía en el oeste de Iowa amenaza los rendimientos de Maíz

Las condiciones de sequía se han expandido rápidamente en el Oeste de Iowa en Julio, generando preocupación por los por los cultivos de Maíz y soja

La creciente sequía en el oeste de Iowa amenaza los rendimientos de Maíz
D

urante los primeros 23 días de julio, la precipitación ha sido variable en todo el cinturón de maíz. Lo más notable en el cinturón de maíz, la lluvia ha estado muy por debajo del promedio en el oeste de Iowa y en el sur de Minnesota.

Desde principios de julio, las condiciones de sequía se han desarrollado rápidamente en el oeste de Iowa, donde gran parte de la región está en sequía moderada a severa. La sequía es preocupante para los cultivos de maíz y soja, especialmente porque las temperaturas más altas de lo normal aceleran el uso de la humedad del suelo por parte de los cultivos sin precipitación adicional para reabastecer los suelos. Bajo estas condiciones, la soya puede abortar las vainas, los pesos de prueba de maíz luchan y los rendimientos de maíz se reducen. Recientemente, varios condados en el centro-oeste de Iowa han informado que los rendimientos pueden verse afectados a medida que el estrés sobre el maíz se produce durante la etapa de borla. El ganado también puede experimentar estrés en condiciones cálidas y secas.

A medida que miramos hacia adelante durante el resto de la temporada, el pronóstico de Weathertrends360 exige la expansión de las condiciones de sequía en el cinturón de maíz. En el lado positivo, es probable que las heladas y las heladas sean mucho más tardías de lo normal, sin amenaza para la maduración de los cultivos.

 

Agrolatam

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!