Con las lluvias llegó el alivio para el campo

Mientras las precipitaciones mejoraron la situación de la zona centro, algunas regiones del sudeste cordobés registraron caída de granizo con pérdidas de lotes

Con las lluvias llegó el alivio para el campo
jueves 04 de febrero de 2021
L

as lluvias en la región central del país frenaron el deterioro de los lotes de maíz y soja. Tras días de altas temperaturas y tres meses sin precipitaciones importantes, el agua podría mejorar el panorama para la siembra tardía.

Según los expertos, el registro acumulado en casi toda el área agrícola fue de 50 a 100 mm. Desde el área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales aseguran que estos abundantes volúmenes permitirían mejorar el desempeño de la campaña en regiones de Santa Fe y el este de Córdoba, donde pueden mejoran mucho la siembra tardía de maíz y la soja de segunda.

No obstante, los meteorólogos advierten sobre sectores de la zona núcleo en donde las precipitaciones no alcanzaron, como en lugares de Entre Ríos donde cayeron menos de treinta milímetros.

 

La otra cara

En ciertas regiones del sudeste cordobés se registró caída de granizo, destrozos y pérdidas de lotes. Las zonas rurales más afectadas fueron Laborde y Escalante, en el departamento cordobés de Unión.

En los cultivos de soja y maíz, la piedra provocó daños del 80% al 100%, con lotes de soja irrecuperables y siembras de maíz (tempranas y tardías) duramente castigadas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!