Científicos de la Universidad Agrícola de Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, lograron producir por primera vez en un laboratorio cinco gramos de carne artificial a partir de células madre de un músculo porcino.
Según explicaron desde la casa de estudios, el equipo dirigido por Zhou Guanghong obtuvo la carne después de procesar las células madre extraídas del muslo de un cerdo durante 20 días.
La Asociación de Empresas de Ciencias Agrícolas de China, que realizó una evaluación de la tecnología, afirmó que es la primera vez que se produce carne de células madre musculares en ese país.
Sin embargo, la carne artificial no solo comienza a ganar interés en el gigante asiático, sino también en otros países del mundo. Recientemente, un grupo de investigadores de Harvard anunciaron que lograron crear un bife de laboratorio bajo la consigna de que en un futuro no será necesario criar y sacrificar animales para consumir carnes.
En esta ocasión, los investigadores norteamericanos lograron desarrollar músculos de conejos y vacas en una estructura de gelatina comestible que simula la textura y la consistencia de la carne. Si bien a este prototipo de carne aún le falta maduración y tiempo de desarrollo, la ciencia demuestra que cada vez se acercan más a un posible consumo humano.